Estudiantes del Liceo La Chimba expusieron en feria científica

E-mail Compartir

Una destacada participación tuvieron los estudiantes Benjamín Cifuentes y Manuel Droguett, del Liceo La Chimba, en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería INTEL ISEF 2015, realizada en Estados Unidos. Los jóvenes se presentaron con el proyecto "Yungay, Marte en la Tierra", que consistió en aislar una bacteria en la zona más árida del desierto para mostrar que ésta, teóricamente, también podría hacerlo en Marte. Los alumnos recibieron un reconocimiento de la OEA.

Finalizan obras de mejoramiento en 4,6 kilómetros de Av. Circunvalación

E-mail Compartir

La Dirección de Vialidad del MOP finalizó el proceso de recepción de las obras de conservación desarrolladas en Av. Padre Alberto Hurtado (Circunvalación), que consistieron en un completo mejoramiento de 4,6 kilómetros de la vía, desde calle Judea a Diagonal Sur.

Como parte del proyecto se ejecutaron trabajos de fresado de la carpeta existente e instalación de una capa de 5 cms. de mezcla asfáltica en caliente, para de esta manera mejorar la superficie de rodado y corregir irregularidades.

Transportes lanzó campaña promoviendo el uso del cinturón

E-mail Compartir

Generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial de niñas y niños, es el objetivo de una campaña lanzada por el Ministerio de Transportes, Senda y la Agrupación del Transporte Escolar de Antofagasta. La idea es promover a través de las redes sociales el uso permanente de los cinturones de seguridad y la silla de retención infantil, cuando corresponda. El seremi de Transportes, Waldo Valderrama, destacó que la importancia de impulsar acciones que refuercen la seguridad de los usuarios.