"Necesito estar haciendo cosas permanentemente"
- ¿Qué quisiste mostrar en tu tercer libro?
- Hay ciertas formas que se mantienen en los tres libros, sobre todo la comunicación y el propósito de acercar la cocina a las personas. Es un libro que está en un vocabulario súper cercano, con ingredientes cotidianos que no cuesta encontrar. La manera en que están explicadas las recetas es sencilla, sin gramos, ni medidas sofisticadas que obliguen a googlear. Este libro responde a una pregunta que a mí me hacen súper seguido: "¿cómo lo haces para alimentarte''. Soy igual que el 99% de la población, he logrado buscar una forma de alimentarme donde puedo gozar de forma contenida, pero disfrutando de la comida. El libro te invita de lunes a viernes a tener una alimentación más consciente y hay un capítulo que se llama "Me lo merezco", que es cuando uno el fin de semana se puede dar sus lujitos.
- ¿Por qué la cocina está de moda y ha pegado tanto?
- La cocina antes estaba cerrada en las casas. Uno iba de visita y aparecían cosas que no se sabía cómo ni quién las había hecho. Hoy las recetas se involucran más en las familias. Hay una revalorización y los chefs destacados han empezado a rescatar nuestra cultura culinaria. En los supermercados cada vez hay más ingredientes. Aparece la televisión por cable, que acerca los platos a la gente. Todos queremos ser Jamie Oliver, a todos nos encantaría ser así de populares y así de talentosos. Esos referentes han acercado la cocina. Empiezan a aparecer libros que ya no son esas biblias difíciles de entender, porque no tienen fotos. Así, lo que comemos y preparamos para los demás, empieza a tener un lugar protagónico.
- ¿En qué otros proyectos estás ahora?
- Estoy en la radio Oasis todos los días de cuatro a cinco de la tarde con mi programa "Ruta Oasis", que es uno de los primeros programas de radio donde se habla de cocina. Eso ha sido un desafío. Cuando ocupas solamente la audición el desafío es mayor y se logra. Si bien ya dimos a luz al libro, hay que enseñarle a caminar y a moverse y eso implica un día a día bien ajetreado. Parto con mi programa nuevo en julio en el 13C, donde voy a involucrar un tercer elemento que no he mostrado en la tele, pero eso lo dejo como sorpresa. Y soy mamá de tres niños, señora, hermana y todo eso. Según mi marido, si no tengo nada que hacer soy más intratable que cuando estoy con muchas cosas. Necesito estar haciendo permanentemente. Es una cosa genética, no puedo estar quieta.