Registro Civil renovó 120 cédulas de identidad en Chuquicamata

E-mail Compartir

El Registro Civil realizó 120 renovaciones de cédulas de identidad a usuarios que se les reconoció como lugar de nacimiento la zona de Chuquicamata. La actividad fue desarrollada con motivo de los 100 años del poblado minero, para lo que utilizaron cuatro maletas móviles con los registros en línea para ejecutar el trámite. El diputado Marcos Espinosa fue el primero en renovar sus documentos durante las actividades en el campamento al interior de la región.

PDI lanza campaña para erradicar la explotación sexual de menores

E-mail Compartir

El Sename y la PDI promueven una campaña que busca concientizar a la población a sobre la explotación sexual comercial que afecta a los menores. Las cifras del Sename indican que 110 niños y adolescentes fueron atendidos en los programas especializados en explotación sexual en la región durante el año 2014. El objetivo de la campaña es lograr que quienes tengan conocimiento de estos episodios se atrevan a denunciar a la policía, a través del teléfono 134 de PDI o la web www.sename.cl.

Tres condenados por tráfico de drogas en la población El Golf

E-mail Compartir

La Fiscalía logró que el Tribunal Oral en lo Penal condenara a tres imputados por tráfico de marihuana y pasta base en la población El Golf. Los acusados Pedro Araya Carvajal (36), Rodrigo Caballero Cárdenas (35) y Patricia Carvajal Godoy, de 55 años, fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros en abril de 2014. Todos fueron arrestados cuando en dos vehículos transportaban 16 kilos de pasta base y en sus domicilios encontraron marihuana prensada, por lo que fueron condenados a cinco años de cárcel.