Familia de auxiliar asesinado pidió justicia en marcha por la Igualdad

E-mail Compartir

Los familiares de Claudio Olivares Bignani, el auxiliar de servicio del Cesfam Centro Sur que fue asesinado en febrero de este año, participaron en la marcha por la Igualdad realizada en Santiago, donde pidieron justicia por la muerte del trabajador de 48 años. Con lienzos y pancartas asistieron a la movilización, acusando motivaciones homofóbicas en el crimen de Claudio, junto con manifestar que la investigación del caso aún no tiene avances significativos.

Sujeto de 51 años quedó detenido por amenazar de muerte a vecina

E-mail Compartir

Por amenazar de muerte a una dueña de casa y su hijo, Carabineros detuvo a un sujeto de 51 años, quien fue sorprendido por la policía mientras apedreaba la casa de la víctima. Los hechos ocurrieron en Quebrada Baquedano con Emilio Astete, cuando los efectivos estaban en un patrullaje preventivo y sorprendieron a siete individuos atacando una vivienda. Al ver a Carabineros huyeron y uno de ellos fue detenido, a quien la víctima señaló como autor de amenazas de muerte que realizó con un cuchillo cocinero.

Un adolescente integraba banda dedicada al robo de vehículos

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos desbarató una banda dedicada al robo de automóviles para el desarme y venta de sus piezas, en la que participaba un adolescente de 16 años. Los tres individuos fueron detenidos en Villa Los Flamengos, sector norte de Antofagasta. La Sebv encontró en el lugar una camioneta que mantenía un encargo vigente por robo, además de diversas piezas de otros vehículos. El menor y dos individuos de 23 y 30 años tenían antecedentes por el mismo delito.