Secciones

Figueroa pidió disculpas y espera el fallo del tribunal

hoy se conoce. Jueces definieron la sanción que será dada a conocer esta tarde por la ANFP. Suenan otros DT.
E-mail Compartir

Fue el único caso que vio Héctor Tapia ayer el tribunal de penalidades de la ANFP. Y cerca de las siete de la tarde, Marco Antonio Figueroa llegó hasta la sede de Quilín para defenderse ante la amenaza de recibir entre 12 y 50 partidos de suspensión, por sus dichos contra el presidente de Ñublense de Chillán, Patricio Kiblisky.

Y tal como se presumía, la determinación del castigo quedó pendiente luego de que Marco Antonio Figueroa acudiera a realizar sus descargos, tal como lo precisó el abogado del entrenador, Hugo Muñoz.

"Marco (Figueroa) se disculpó ante el tribunal por los dichos e incluso solicitó que el tribunal pudiese interceder para disculparse directamente con los Kiblisky".

En la votación se inhabilitó el representante de Ñublense, Exequiel Segal. Figueroa podría recibir entre 12 y 50 partidos de suspensión y en el caso de que sea lo primero, su opción de seguir en la tienda minera es viable.

De recibir un castigo mayor, el entrenador tendrá que dejar el club a fines de mayo pese a tener el apoyo de la actual sociedad anónima.

En el otro caso, el del director Sebastián Vivaldi, el tribunal de honor de la ANFP ya lo notificó a través de una carta y se espera que responda dentro de diez días para recién ser citado a hacer descargos en la sede de Quilín.

plan B

La casi segura salida de MAF desde la banca minera podría acelerar el proceso de la búsqueda de un nuevo entrenador para el cuadro minero.

Si bien el presidente del club es enfático en decir que "aún no estamos hablando con ningún entrenador", lo cierto es que la necesidad de tener claro quien dirigirá al plantel desde el 26 de este mes para afrontar el torneo de la primera B.

Y en ese sentido, la ola de rumores ya comenzó a lanzar nombres como el del recientemente cesado adiestrador de Colo Colo, Héctor Tapia, más otros que siempre están en la órbita naranja: Jorge Aravena, José Sulantay y José Puente, aunque no se descarta que otros nombres como los de Ivo Basay, Cristián Mora e incluso el de algún entrenador argentino estén en la carpeta de currículums que el club debería empezar a analizar.