Secciones

Fox anuncia el fin de "American Idol" tras 15 temporadas al aire

E-mail Compartir

Luego de 15 años al aire, la cadena de cable Fox anunció ayer que dará de baja "American Idol", el programa de talentos del que salieron varias estrellas de la música estadounidense, como el actual vocalista de Queen, Adam Lambert, y Kelly Clarkson.

El canal anunció que el programa saldrá del aire a comienzos de 2016 tras una última temporada.

El elenco de las temporadas anteriores, junto con el animador del espacio Ryan Seacrest y el jurado formado por Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick Jr., regresará para recordar la historia del programa durante la 15° temporada.

El ocaso de "Idol" se vio marcado principalmente por el éxito de "The voice", el programa de talentos de NBC, que tuvo una gran acogida por parte de la audiencia.

Nada pudo salvar a "American Idol", ni el cambio de personal ni hacer ajustes al formato, sirvieron para evitar que los 15 años de trayectoria se sintieran en los niveles de rating.

Dana Walden, copresidenta y directora general de Fox Television Group, dijo que fue una "decisión bastante difícil" terminar con el programa que fue pionero en su formato, y que abrió las puertas precisamente a sus competidores, como "The voice".

El copresidente y director general de Fox, Gary Newman, contó que los productores y ejecutivos del canal analizaron todas las opciones posibles antes de tomar la decisión, pero que al final "todos llegamos a la conclusión de que era hora de que terminara". "Pero queríamos que fuera de una manera especial y con espíritu de celebración", agregó el ejecutivo.

2011 fue el año clave en la caída de "American Idol". La serie tuvo un promedio de 12,69 millones de espectadores durante su temporada inicial en 2002, pero las cifras se dispararon poco después, llegando a más de 30 millones por episodio en su punto más alto en 2006, de acuerdo con la firma Nielsen. El show siguió teniendo un promedio de más de 20 millones por episodio hasta la temporada 2011, cuando su popularidad declinó.