A un mes del inicio de la Copa América, el entrenador de la selección nacional, Jorge Sampaoli, entregó la prenómina de 30 jugadores para la Copa América. Tal como se había anticipado, el DT argentino confirmó la presencia de Fernando Meneses (Veracruz), Edson Puch (Huracán) y Ángelo Henríquez (Dinamo Zagreb).
En el listado figuran jugadores que estuvieron presentes en el pasado Mundial de Brasil.
El técnico deberá entregar el 1 de junio la nómina definitiva con los 23 jugadores que disputarán el certamen continental.
En la convocatoria previa se encuentran Claudio Bravo, Paulo Garcés, Johnny Herrera, Marco Medel, Alexis Sánchez, Miiko Albornoz, Juan Cornejo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Fernando Meneses, Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena, Rodrigo Millar, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, José Rojas, Ángelo Henríquez, David Pizarro, Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Mark González y Junior Fernández.
Los "30" de los rivales
Participantes como Argentina, Paraguay y Uruguay definieron a sus 30 preseleccionados a un mes de la Copa América.
Entre los preseleccionados argentinos destacan Lionel Messi, Sergio Romero, Maxi Rodríguez, Ángel Di María, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.
En tanto, los charrúas tendrán entre sus filas a dos jugadores de la Universidad de Chile: Mathías Corujo y Guzmán Pereira, además de Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, Alvaro Pereira, Egidio Arévalo, Cristián Rodríguez y Nicolás Lodeiro.
La gran ausencia de Uruguay será Luis Suárez, castigado desde el Mundial de Brasil por el mordisco al jugador italiano Giorgio Chiellini.
Respecto a los paraguayos, el listado lo encabeza el arquero de Colo Colo Justo Villar, los ex albos Lucas Barrios y Osmar Molinas, y el ex Universidad Católica Jonathan Fabbro.
Bolivia anunció que revelará la prenómina este viernes.
recuperación de vargas
En un encuentro con la prensa realizado después de la tercera jornada de entrenamientos, el defensa José Rojas entregó detalles acerca del estado físico de Eduardo Vargas, quien se recupera de una lesión en la rodilla y ayer se unió a los trabajos en Juan Pinto Durán.
"Hablé con Eduardo y creo que está con todas las ganas y la ilusión de poder recuperarse lo más rápido posible, es por eso que se está haciendo todos los tratamientos que seguramente los van a llevar a estar en la Copa América", manifestó el capitán de la "U".
"Todos sabemos la calidad de Eduardo. Creo que es muy importante tanto para nosotros como para el cuerpo técnico contar con las características que tiene un compañero como él", agregó Rojas.
El zaguero también se refirió a los seleccionados que disputan instancias finales en distintos torneos.
"Tenemos compañeros en grandes instancias en Europa y eso habla muy bien de ellos. Ojalá lleguen lejos", indicó "Pepe" Rojas en alusión a los casos de Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes se integrarán en la última semana de trabajos previos a la Copa América.
Sobre las expectativas del plantel para el certamen que arranca el 11 de junio, el jugador expresó que "estamos con la misma ilusión con la que jugamos Brasil 2014. Muchas ganas y trabajando duro. Jugar esta Copa América en tu país no tiene que ser una presión, sino que hay que disfrutarlo".
La selección de México, que acompaña a Chile en el Grupo A junto a Bolivia y Ecuador, confirmó que presentará un equipo alternativo en el certamen continental. El veterano Rafael Márquez lidera la preconvocatoria, seguido del delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez. La razón del "plantel B" es la disputa de la Copa de Oro frente a Estados Unidos, y tendrá tres encuentros amistosos frente a Guatemala, Perú y Brasil antes de arribar a nuestro país.