Secciones

El rescatable aporte de los refuerzos del CDA en el Clausura 2014/2015

estadísticas. El DT José Cantillana, el defensor paraguayo Rodrigo Riquelme, el volante de creación argentino Marcos Aguirre y el delantero uruguayo Gonzalo Malán, fueron las contrataciones albicelestes del pasado campeonato.

E-mail Compartir

El refuerzo más trascendente del CDA en el Clausura 2015, para conseguir la permanencia en Primera División, fue el defensor central paraguayo Rodrigo Riquelme (30 años), que con cuatro goles se transformó en el máximo anotador de los "Pumas" (junto al delantero Gerson Martínez).

El volante Marcos Aguirre (31 años) y el delantero Gonzalo Malán (27 años), fueron los otros jugadores que llegaron la temporada pasada para reforzar el plantel dirigido por el DT José Cantillana.

De los tres, Riquelme y Aguirre se ganaron el puesto de titular, mientras que el uruguayo Malán tuvo una dura tarea, ya que compitió por un puesto con los atacantes Gerson Martínez, Matías Jadue y el canterano Nicolás Dávalos, que son los centrodelanteros que posee esta institución.

Aún así, Malán estuvo presente en los momentos que se necesitaba.

Por su parte, el argentino Aguirre, llegó para ocupar un difícil puesto, el de volante de creación, que las últimas temporadas ha marcado una falencia en el CDA.

Pero Aguirre supo ser pieza clave en el esquema del DT Cantillana, transformándose en el conductor del equipo en el mediocampo.

Todos mantienen contrato vigente con la institución que preside Jorge Sánchez.

Hinchas coinciden que debe haber cambios en la institución

pumas. Piensan en fortalecer la cantera y en un recinto para entrenar.
E-mail Compartir

CDA finalizó 13° con 20 puntos en la tabla del Clausura 2015. Mientras que con un promedio de 1,176, y 80 unidades ocupó el puesto 15 en la tabla de Coeficiente de Rendimiento, que definió el descenso de los equipos que ocuparon los lugares 16, 17 y 18, es decir, salvó con los justo.

Estadio Seguro, estableció que en el Apertura 2014/2015, fue un promedio de 2.409 los hinchas que CDA llevó al estadio de local (cabe recordar que en ese torneo se jugó en casa con Universidad de Chile y Cobreloa, donde el aforo aumentó).

Poco público, sin embargo, son cerca de 2 mil los hinchas que fin de semana por medio asisten de manera fiel a apoyar al equipo.

Para la mayoría de ellos, esta institución necesita fuertes cambios, apoyar más la cantera, construir un centro de entrenamiento propio y comprometer un trabajo más serio de sus dirigentes, para que la familia local vuelva al estadio.