Secciones

Barcelona aplasta al modesto Córdoba y Bravo anota récord

españa. El capitán de la Roja alcanzó 21 partidos con la valla invicta.
E-mail Compartir

Una goleada y un arco invicto durante 21 partidos. El FC Barcelona de Claudio Bravo le propinó un contundente 8-0 al Córdoba en su propia casa y se quedó con tres puntos que serán vitales para alcanzar el trofeo de la Liga.

De paso, Bravo añadió una página más en el historial de récords: sumó 21 partidos con la valla en cero y superó los registros de los metas históricos del cuadro culé: Andoni Zubizarreta (1988-1989) y Víctor Valdés (2004-2005 y 2009-2010), quienes sumaron 20 encuentros invictos.

Hasta ahora, el capitán de la Roja es el meta que ha tenido la mejor temporada en la liga española, ya que lleva 21 de 35 partidos sin recibir goles.

En cuanto al encuentro de ayer frente al colista del torneo, no fue más que un mero trámite para el elenco catalán, que se dio el lujo hasta de repartir los ocho goles anotados.

El primero en abrir el marcador fue Iván Rakitic a los 41 minutos del primer tiempo. El resto vino por parte de Luis Suárez (3), Lionel Messi (2), uno de Gerard Piqué y un penal que el goleador argentino le cedió a Neymar para completar la repartición ofensiva.

Con este resultado, el Barcelona suma 87 puntos y con ello la chance de alcanzar el trofeo y escapar del Real Madrid.

Ahora, los blaugranas se prepararán para el próximo duelo frente al Bayern Munich por la Champions League.

Con un gol de Arturo Vidal, la Juventus se queda con el trofeo de la Serie A italiana

triunfo. El chileno cumplió la tarea de obtener la cuenta mínima frente al Sampdoria para coronarse campeón por cuarta vez consecutiva.

E-mail Compartir

Arturo Vidal demostró que sigue siendo el "Rey" de la Juventus y con un gol de campeonato. La "Vecchia Signora" sólo necesitaba ganar por la cuenta mínima al Sampdoria para quedarse con el scudetto, tarea que el volante chileno cumplió satisfactoriamente ayer en el estadio Luigi Ferraris.

Apenas faltaban cuatro fechas para poner fin a una edición más de la Serie A. Los "bianconeri" lograron su cuarto torneo consecutivo tras dejar atrás a la Lazio -su rival en la final de la Copa Italia- por 17 puntos de diferencia, todo gracias al cabezazo del chileno a los 32 minutos.

triunfo anticipado

El DT Massimiliano Allegri alineó a casi todos los titulares, a excepción del mítico Andrea Pirlo. El objetivo del estratego, además de reservar energías para los futuros compromisos, era alcanzar el título de manera anticipada en Génova sin tener que depender del cotejo de hoy entre la Lazio frente al Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla.

Vidal tuvo una fuerte participación en el duelo frente al Sampdoria. La insistencia del seleccionado nacional vio la luz a los 32 minutos, cuando su golpe de cabeza decretó el 1-0.

El resto del encuentro, que no vio más goles hasta el minuto final, fue un trabajo defensivo para evitar el empate. Pese a su trayectoria en esta temporada, Carlos Tévez no pudo anotar y fue reemplazado durante el segundo tiempo con miras al duelo frente al elenco de Carlo Ancelotti.

El suspenso se prolongó hasta los 93 minutos, cuando el pitazo final del árbitro inauguró el carnaval del plantel rayado, que conquistó su título local 31 de su historia. Sin embargo no estaban todos: los hinchas no tuvieron acceso debido a los disturbios durante el clásico frente al Torino en la fecha anterior. Pero tiempo le sobrará a la "Juve" para celebrar.

De esta manera, la "Juve" logra un ítem de los tres que tenía pendientes. Ahora sólo les queda la semifinal de la Champions League frente al Real Madrid y la final frente a la Lazio.

vidal quiere más

Arturo Vidal explicó que, más allá de la fiesta por haber obtenido el scudetto, la Juventus está concentrada en obtener un trofeo más grande, el de la Champions League.

"Nunca había visto celebrar tan poco un campeonato, pero la verdad es que estamos todos concentrados en el partido del martes", declaró el mediocampista a la cadena Sky.

Finalmente Vidal dejó en claro que "ya mañana (hoy) tenemos que empezar a planificar ese partido, será importante hacer uno o dos goles en Madrid. Esto es un sueño, queremos ganar y luego salir a celebrar".