
El Grupo Britt amplía en 20% su presencia en aeropuertos y tiendas
operación. La empresa costarricense maneja las tiendas de artesanía y productos gourmet en varios aeropuertos del país, y también está presente en el retail con alimentos de alta gama.
Luego de contactar a la concesionaria SCL a mediados de la década pasada y de que se entusiasmaran con el proyecto, la idea de "dar vida" a parte de las lozas sin uso del aeropuerto de Santiago abrió, en 2008, el camino al Grupo Britt para ingresar a Chile.
Instaladas las primeras tiendas de artesanía y productos gourmet en el principal terminal aéreo del país ("Britt Shop"), el grupo siguió ampliando su giro a otros terminales y abrió la línea "Britt Brands" (café y chocolates) en retail.
La ampliación de sus tiendas en el Aeropuerto de Santiago, la apertura de unidades en los terminales de Calama y Antofagasta y la ampliación del portafolio de alimentos gourmet en el retail hacen que el grupo exhiba un crecimiento de 20% en su operación en el país.
en aeropuertos
En específico, los "Britt Shop" suman 19 en los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas.
"Los extranjeros que llegaban al aeropuerto tenían la idea errada de que en Chile no había artesanía. Y eso no es así. Todo lo contrario. El país tiene mucha diversidad que mostrar, especialmente entre el norte y el sur", dijo José Antonio Vásquez de Velasco, vicepresidente comercial y CCO del Grupo Britt.
El ejecutivo explicó que en los trabajos que exhiben en estos locales, realizados por artesanos chilenos, promueven la comercialización de productos hechos con materiales como cobre, combarbalita y lapislázuli, entre otros.
"Tratamos de mostrar Chile al mundo", explicó Vásquez de Velasco, quien agregó que la línea gourmet de estos locales ofrece productos como papayas o aceite de palta, además de café y chocolates.
Su presencia en varios de los más importantes aeropuertos del país hacen que la firma pueda tener una idea de primera mano sobre la imagen de nuestro país y de cómo somos percibidos. "Los comentarios de los turistas son muy buenos. Eso ha ido cambiando. Antes no se conocían ni las Torres del Paine, pero el país se ha ido haciendo conocido y la percepción general es buena", explicó el ejecutivo.
áreas de negocios
El grupo empresarial, originario de Costa Rica y presente en varios países de la región, lleva ocho años en Chile, donde también opera los "Britt Brands", con venta de productos (café y chocolates) en los espacios gourmet de las tiendas de Falabella y los supermercados Jumbo.
"Siempre hay para seguir creciendo", agregó Vásquez de Velasco, dando luces de la decisión de la compañía de ampliar su portafolio de productos en las tiendas de Falabella.
Aunque reconoce que por el momento la firma no contempla nuevas aperturas de locales en aeropuertos del país, el vicepresidente comercial del grupo reconoce que "sería espectacular llegar a lugares como Valle Nevado, las Termas de Chillán o San Pedro de Atacama".
Operación
Hace ocho años se registró el arribo del Grupo Britt con sus tiendas en Chile.
Presencia Hoy existen 19 "Britt Shop", que partieron en el aeropuerto de Santiago.
Regiones También operan en Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas.
Gourmet También están presentes con cafés y chocolates de Costa Rica en Jumbo y Falabella.
Estudio El grupo mira con interés destinos como Valle Nevado, las Termas de Chillán y San Pedro de Atacama.
19
locales comerciales del formato "Britt Shop" maneja la empresa en varios aeropuertos del país.