Rafael Nadal: "Los grandes de la historia no son eternos, yo tampoco"
tenis. El español no pasa por su mejor momento de cara a Roland Garros.
En medio de malos resultados, el español Rafael Nadal recordó ayer que todos los grandes tenistas de la historia tuvieron momentos de menos éxito y que él no es la excepción, de cara al que será su décimo Abierto de Francia.
"Ni Björn Borg ganó 20 años seguidos y (Roger) Federer también ha pasado épocas que no han sido tan buenas. Los grandes de toda la historia del deporte no son eternos", señaló el ganador de 14 títulos de Grand Slam. "Indiscutiblemente, yo tampoco", agregó el español.
Nadal, número cuatro del mundo, no ha pasado por un buen momento en su carrera: ganó apenas un título desde que conquistó en junio de 2014 su noveno Roland Garros. En las últimas semanas cayó en las semifinales de Montecarlo y en octavos de Barcelona, dos torneos que históricamente dominó.
"Sé que es un trabajo diario para volver a responder de la manera que he respondido durante prácticamente toda mi carrera", explicó. "Estoy decidido a hacerlo y no sólo eso: Estoy convencido de que lo haré", agregó Nadal que el lunes subió una foto a su cuenta de Twitter entrenando junto a su amigo y compatriota Carlos Moyá.
Nadal disputará la próxima semana el torneo de Madrid, donde defiende título, y después jugará en Roma, la última parada de su gira de arcilla antes de llegar a su décimo Abierto de Francia.
Pero pese al mal momento que pasa el español, su raqueta no pasa inadvertida. El entrenador del serbio Novak Djokovic, Boris Becker, aseguró ayer que Nadal es el "gran favorito" para el Abierto de tenis de Francia.
"Hay un español que se llama Nadal y que lo hace muy bien. Además de ser el defensor del título, lo vemos como el gran favorito", comentó ayer en Hamburgo sobre el nueve veces campeón de Roland Garros.
Becker, sin embargo, cree que su pupilo llegará en mejor posición a París que en 2014, cuando Djokovic cayó en la final ante Nadal.
"Su ventaja por lo que a mí respecta es que Novak pudo ganar ya todos los otros grandes torneos de tenis en arcilla (...) Quizá en 2015 es ligeramente más fuerte", declaró.