Secciones

Joven falleció tras quemarse a lo bonzo frente a su polola

E-mail Compartir

Un dramático hecho presenciaron vecinos del sector poniente de Calama, luego que un joven de 22 años se quemara ayer a lo bonzo delante de su polola, presumiblemente, tras una discusión de índole sentimental con la adolescente de 17 años.

Debido a la gravedad de las lesiones y pese a los esfuerzos realizados por el personal médico del Hospital Carlos Cisternas, el herido falleció por una falla multiorgánica un par de horas después de prenderse fuego.

Antecedentes

Según los primeros antecedentes policiales, todo ocurrió cerca de la medianoche, cuando la víctima fatal identificada como Víctor Eduardo Honores Bórquez, de 22 años, llegó al domicilio de su polola, en la calle Rupanco del sector poniente de Calama.

Una vez afuera de la casa tomó su teléfono y le envió un mensaje de texto, pidiéndole que saliera al balcón, ya que estaba afuera y quería quemarse a lo bonzo.

La adolescente muy preocupada hizo lo que le pedía su pololo. Pero una vez que salió al balcón y tuvo contacto visual con el joven, éste no lo dudo dos veces y sacó un encendedor de uno de sus bolsillos y se prendió fuego.

No está claro si el joven llegó empapado en acelerante químico o se lo aplicó estando en el lugar, datos que son materia de la investigación del Ministerio Público.

La joven al ver la escena solicitó la ayuda inmediata de sus familiares y vecinos, quienes trataron de apagar al joven con un extintor, además de dar aviso a los servicios de emergencia, siendo los primeros en llegar al sitio del suceso personal de Carabineros y una ambulancia.

reanimación

Personal paramédico trató de reanimarlo, pero al percatarse de las graves heridas que le había ocasionado el fuego, decidieron trasladarlo rápidamente a la urgencia del hospital.

Tras varios intentos por salvarlo, finalmente a las 02.40 horas falleció, con gran parte del cuerpo quemado y las vías respiratorias, siendo este factor lo que más dificultó su reanimación.

Una vez que se conociera la fatal noticia, su polola y vecinos improvisaron un animita, prendiendo velas en el lugar donde el occiso se había quemado a lo bonzo.

Las teorías que se barajan en el Fiscalía Local de Calama, es que el fallecido habría cometido este irracional acto tras tener problemas sentimentales con la adolescente, la cual también es la madre de su hija de dos meses de vida, pero esta información deberá ratificarse una vez que concluya la investigación policial.

Sus restos fueron llevados al Servicio Médico Legal (SML) de Calama para la realización de la autopsia de rigor y posteriormente fueron entregados a su familia.