Secciones

Gerencia del CDA descarta rebajar entradas para último duelo de local

clausura 2014/2015. El gerente administrativo del club, Manuel Donoso, aseveró que "sería un riesgo porque tenemos que pagar gastos y no podemos inventar un aforo basado en supuestos".
E-mail Compartir

En el Apertura 2014/2015, Estadio Seguro, estimó que CDA llevó un total de 21.680 personas por equipo local al "Calvo y Bascuñán", con un promedio de 2.409 por partido. Cabe destacar que esa temporada los "Pumas" recibieron a Universidad de Chile y Cobreloa. Esta estadística los ubicó entre los siete peores equipos en asistencia de público.

La cifra no varió mucho esta temporada (Clausura 2014/2015), e incluso bajó, ya que CDA tuvo que hacer de local en Mejillones y frente a la UC en Coquimbo. Sin embargo, desde la séptima fecha en adelante, cuando los albicelestes retornaron al "Calvo y Bascuñán", solo superaron las 2 mil personas frente a Colo Colo, donde llegaron cerca de 12 mil espectadores.

Hoy CDA necesita tres puntos para asegurar la permanencia y este sábado (16.30 horas) recibe en el Regional a la Universidad de Concepción, en su último duelo de local en este campeonato.

Dada la importancia del encuentro y la necesidad de ganar, es que los hinchas se organizaron a través de las redes sociales para exigir una rebaja en los precios de las entradas, con el objetivo de llenar el coloso de Avenida Angamos.

Sin embargo, el gerente administrativo del CDA, Manuel Donoso, aseguró que "no existe ninguna posibilidad de rebajar los precios de las entradas. Nosotros tenemos que pagar por el uso del estadio y no podemos inventar un aforo, por lo tanto si decimos que vamos a establecer 'precios populares', la Intendencia y el Plan Estadio Seguro nos exigirá guardias y será más gasto".

"Nadie te asegura que irá esa cantidad de gente y no podemos trabajar en base a supuestos. Es muy distinto cuando viene Universidad de Chile o Colo Colo", añadió Donoso.

Las entradas se pondrán a la venta desde el viernes a las 10 horas en las boleterías del Regional.

Cabe destacar que la experiencia de establecer "precios populares", resultó en Calama y Chillán, donde Cobreloa llevó casi 10 mil personas a la inauguración del Estadio "Zorros del Desierto" frente al CDA y Ñublense una cifra parecida frente a Santiago Wanderers.

Sin embargo, a diferencia de lo que pasa en Antofagasta, ambos clubes no han bajado del promedio de las cuatro mil personas por partido, sobre todo en las últimas fechas, que es donde requieren de más apoyo.

En el último duelo de local que jugó CDA frente a Palestino, -donde cayó por 2-1- llegaron cerca de 2.500 hinchas, algo que difiere mucho de lo que pasaba en años anteriores, donde pese a estar en Segunda División, el panorama de fin de semana siempre fue llevar a los hijos al estadio y el promedio de público no bajaba de los 4 mil espectadores.