Amplían plazo de postulación para programas de ayuda Sercotec

E-mail Compartir

Hasta el mediodía del jueves 23 de abril continuarán abiertas las postulaciones a los instrumentos "Capital Abeja Emprende", "Capital Semilla Emprende y Crece" y "Fondo de Desarrollo de Negocios" del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La nueva oferta programática regional consiste en una focalización que priorizará a los rubros de turismo, pesca y acuicultura, agricultura, servicios a la minería y energía renovable no convencional.

Constituyen primer consejo regional ciudadano para innovación

E-mail Compartir

En la región fue constituido el primer Consejo de Ciudadanos de Innovación Territorial. Esta iniciativa busca promover las prácticas de innovación y favorecer la equidad social, a través de la realización del proyecto "Innovación Territorial Aplicada".

Esta importante iniciativa permitirá canalizar, reflexionar e impulsar las necesidades de cambios innovadores en la generación de políticas públicas y acciones en los sectores productivos para proyectar en términos sustentables el desarrollo de la región.

Superintendencia fiscaliza corte de agua que afecta a puerto de Tocopilla

E-mail Compartir

Más de 9 mil clientes de Tocopilla se encuentran desde la tarde de ayer sin suministro de agua potable, debido a un corte programado por Aguas Antofagasta y que se extenderá hoy hasta las 15 horas.

La interrupción del servicio corresponde a trabajos de reparación definitiva de una rotura que afectó a una matriz, hecho que ocurrió hace algunos días en el puerto salitrero. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) está supervisando en terreno la situación.