Secciones

Bolados ganó medalla de plata en Gran Prix

atletismo. El atleta de la UCN fue protagonista en Santiago.
E-mail Compartir

La medalla de plata en la especialidad de 800 metros planos obtuvo el deportista de la Universidad Católica del Norte (UCN), Jonathan Bolados Segovia, quien fue protagonista en el tradicional torneo Orlando Guaita, enmarcado en una de las dos fechas del Gran Prix Sudamericano de Atletismo (GPS) y realizado recientemente en Santiago de Chile.

El alumno de tercer año de la Carrera de Geología de la UCN participó en las dos jornadas que el GPS realizó en el país, donde logró un segundo y quinto lugar, respectivamente, enfrentando a los mejores mediofondistas del continente.

Con su participación y registros, el joven alumno pudo entrar al ránking nacional, y logró las marcas necesarias para integrar el equipo chileno que representará al país en el Campeonato Mundial Universitario de Atletismo que tendrá lugar a mediados de año en Corea del Sur.

"Esta participación me abrió muchas puertas, ya que se dieron las condiciones para poder correr bien, y esto me deja más tranquilo para que me inviten a otros torneos en el futuro", expresó, junto con añadir que su otro desafío pasa por optimizar el tiempo que dedica a sus entrenamientos con sus responsabilidades académicas.

PREPARACIÓN

El joven señaló que además de competir en 800 metros, en los próximos meses hará cambios en su forma de entrenar para lograr una preparación adecuada para enfrentar la prueba de los 1.500 metros, donde estima que puede tener buenas probabilidades de éxito.

Su preparación incluye trabajo aeróbico con trote de 16 a 17 kilómetros al día. El entrenamiento lo realiza en las instalaciones del Estadio Regional de Antofagasta. "No es mucho lo que se corre en asfalto por el tema de las lesiones", añadió, junto con indicar que está dedicado en un cien por ciento a continuar su preparación en pista.

Otro factor al que dedica especial cuidado, está referido a mantener una alimentación adecuada con la asesoría de un nutricionista. "Tengo cuidado con la cantidad de calorías y carbohidratos que puedo consumir. El tema de alimentación es importante, porque debes saber lo que estás comiendo para poder rendir", enfatizó.

La trayectoria de Bolados comenzó con una serie de carreras ganadas en circuitos de calle a nivel regional.

CDA depende de sí mismo para asegurar la permanencia

clave. Una victoria en casa frente a los "penquistas" en la próxima fecha, dejará los dirigidos por José Cantillana en Primera División.
E-mail Compartir

Dar vuelta la página de lo que fue el clásico regional frente a Cobreloa -donde CDA jugó uno de sus peores partidos del Clausura- y conseguir los tres puntos de local la próxima fecha frente a la Universidad de Concepción, es la misión hoy de los albicelestes para asegurar la permanencia.

A dos fechas del final dependen solo de ellos y por eso ganarle a los "penquistas" resulta clave, pensando en que la última fecha enfrentarán a O'Higgins en Rancagua, un equipo que solo suma una derrota en casa y que fue frente a Colo Colo en la cuarta fecha.

La Universidad de Concepción por su parte, de visita registra dos victorias, cuatro derrotas y un empate, sin embargo el desempeño de los albicelestes de local con seis derrotas es bastante irregular.

En el duelo frente a Cobreloa, los "Pumas" no mostraron el juego de las últimas cinco fechas que los tiene fuera de la zona de descenso, en el primer tiempo el equipo de Cantillana prácticamente no llegó al arco rival, fue recién en el complemento cuando vino la reacción con un 2-0 en contra.

Cabe destacar que una de las bajas en el partido frente a los loinos fue el lateral derecho Cristian Rojas, por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, el jugador cumplió su fecha de castigo y sería opción para recuperar la titularidad.

audax descendiendo

Audax Italiano tuvo que extremar recursos para rescatar un sufrido empate 2-2 ante la Universidad de Concepción. Pero el esfuerzo no le bastó para arrancar de los puestos de descenso en el Torneo de Clausura.

Con la igualdad llegaron a los 1,166 en la tabla del coeficiente de rendimiento, ubicándose penúltimos. Por lo que hoy estaría perdiendo la categoría junto con Barnechea (ya en la Primera B) y Ñublense (1,151).

Los itálicos se fueron al entretiempo con el marcador 0-2 abajo, pero en la segunda parte repuntaron y consiguieron la igualdad definitiva ante los del Campanil en el Municipal de Yumbel.

Los dos goles de los auricileos fueron obra de José Huentelaf (4' y 40'), mientras que para los audinos marcaron Bryan Carrasco (56') y Osvaldo Bosso (77').

En la próxima fecha, el conjunto de colonia recibirá a O'Higgins en el Bicentenario de La Florida, mientras que Ñublense visitará a la Universidad de Chile.

La U da un paseo goleando a Barnechea

triunfo. Los azules vencieron fácilmente a los huaicocheros por 4-1 y olvida en parte la eliminación.
E-mail Compartir

Era un partido que no tenía muchas luces al enfrentar a dos equipos que ya no tienen objetivos en el torneo. La U no tuvo problemas en imponer su superioridad ante el descendido Barnechea, goleando 4-1 y trepando a la quinta ubicación del Torneo de Clausura.

Tras unos diez primeros minutos en que los equipos se acomodaban al partido, Gustavo Canales aprovechó un centro perfecto de Joao Ortíz para abrir la cuenta con un cabezazo con sobrepique que batió fácilmente al portero Álvaro Salazar.

Barnechea no se dio por vencido y buscó con mucho impetu el descuento. Cristián Ivanobski logró encontrar el transitorio empate 1-1 mediante una gran diagonal para definir a un ángulo inalcanzable al 38'.

Los azules reaccionaron rápidamente para sepultar las aspiraciones de Barnechea de terminar con honor este campeonato, ya que Fabián Carmona aprovechó un balón en ventaja por derecha para marcar con frialdad el 2-1 con un tiro cruzado al 41'. Tres minutos más tarde, Sebastián Ubilla aprovecharía una gran pared con Gustavo Canales para fusilar a Salazar y colocar el 3-1.

Si los locales pensaron que esta baja les daría más oportunidades se equivocaban, ya que el 50' Ubilla marcó el definitivo 4-1 con un potente cabezazo en el centro del área luego de un corner servido por Maximiliano Rodríguez.