Familiares de víctimas de tragedia en tocata anuncian demanda
Los familiares de las cuatro víctimas de la tragedia que se produjo en una tocata punk en Santiago anunciaron que interpondrán una demanda colectiva en contra de quienes resulten responsables.
La tragedia se produjo la noche del jueves en el centro de eventos Santa Filomena, durante el show de la banda británica Doom. Una avalancha humana que se desató en la entrada del recinto dejó cuatro muertos y cinco heridos de gravedad.
Las víctimas son Ignacio Medina (17), Fabián González (22), Daniel Moraga (24) y el joven argentino Gastón Angladetti (25). En tanto, cuatro de los cinco internados continúan en condición crítica.
Salomón Moraga, primo de una de las víctimas, indicó a radio Cooperativa que "se está organizando tanto la familia de nosotros como de los afectados" para "generar una demanda colectiva".
"Eso se está organizando ahora, así que no hay mucha información, pero se está organizando la familia de todos los afectados", anunció el familiar de Daniel Moraga.
Los cuatro detenidos identificados como organizadores del evento fueron formalizados el sábado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones. La justicia resolvió finalmente que Sidney Yates, Fernándo Sánchez, Ramón Paredes y Gonzalo Mix fueran puestos en libertad con arraigo nacional y firma mensual.
Respecto a la decisión del tribunal, Salomón Moraga sostuvo que "es lo más típico que se genera en este tipo de ocasiones, es una mera pastilla tranquilizante para decir que están haciendo algo, pero generalmente esto vuelve a suceder".
"Hace algunos años ya había sucedido un incidente en el mismo lugar, hubo un homicidio. Nunca ha habido realmente un control total sobre ese lugar y sobre las personas que trabajan en él", agregó.
"En el fondo lo que queremos es que se acabe eso. Hoy se repite y vemos que no hay una respuesta adecuada por parte de las autoridades", finalizó Moraga.