Secciones

Reabierta la Piscina Olímpica, el IND irá por recuperar el Estadio Lautaro

proyecto. El consejero regional Gonzalo Dantagnan destacó la recuperación de la alberca, pero también quiere que la cancha de fútbol vuelva a la administración pública.
E-mail Compartir

Las risas y los aplausos protagonizaron la tarde de natación de algunos campeones nacionales e hidrogimnasia, en lo que fue la reapertura de la Piscina Olímpica "Doctor Edmundo Ziede Abud".

La alegría y los agradecimientos se dieron después de dos largos años de mantenerla cerrada el IND, por fisuras que provocaban la filtración de agua, según se adujo a través del tiempo, sin que nadie moviera un dedo por cambiar esa extraña inercia.

Las nuevas autoridades, lideradas por el intendente Valentín Volta, se propusieron quebrar aquel ritmo de trabajo y, junto a la seremi del Deporte Nancy Cortés, y un proyecto adecuado que alcanzó los $266 millones, hicieron realidad el anhelo de recuperar la simbólica alberca de calle Condell.

Se anunció que corresponde ahora gestionar la recuperación del estadio de fútbol Lautaro, desde hace tiempo en manos de la Universidad Santo Tomás.

uso organizado

Se anunció en la reapertura, que la piscina será usada organizadamente. Cada día, de lunes a sábado, podrán utilizarla 200 personas, las que deberán inscribirse un día antes. Los domingos el IND procederá a su mantención.

Las autoridades dijeron que tras las dos semanas de gratuidad se informarán los valores para el uso del público, clubes y organizaciones con fines terapéuticos.