Secciones

Palestino eliminado tras caer ante Boca

libertadores. Cuadro árabe perdió 2-0 en la Bombonera y se despidió en primera ronda del torneo continental.
E-mail Compartir

Palestino jugó bien, tuvo oportunidades de gol, a ratos fue muy superior a Boca Juniors, pero a pesar de todo terminó perdiendo y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2015.

El cuadro árabe cayó 2-0 ante los xeneizes y con el triunfo de Montevideo Wanderers por 3-0 ante Zamora en Venezuela, terminó tercero del Grupo 5 del principal torneo del continente.

El elenco de Guede necesitaba de un triunfo para haber sacado los pasajes a octavos de final y los habría conseguido de haber logrado la victoria con tan solo un gol de diferencia. Pero Boca es Boca y a pesar de que en gran parte del duelo fue inferior a los chilenos, selló su clasificación con canasta perfecta. 18 puntos de 18.

acciones

Pudo haber sido mejor la suerte de los tetracolores, pero fallaron en la definición y en los metros finales sobre todo en el primer tiempo cuando el partido recién comenzaba. Dos veces lo tuvo la visita de entrada, pero no definieron. El juego de Palestino sorprendió a los argentinos que entraron con un equipo alternativo, porque ya tenían hace rato la clasificación en el bolsillo. Pero al cuadro árabe le faltó categoría en los metros finales.

En el segundo tiempo el partido fue de ida y vuelta. Guede mandó todo lo que tuvo a la cancha, sabiendo que en Venezuela ganaban los uruguayos. Comenzó a meter más gente en ofensiva, pero de contra Boca asustaba y comenzaba a hacer más daño. Así les salió el primer gol del pleito a los 82' con un cabezazo de Leandro Marín que dejó clavado a Darío Melo que a esa altura se convertía en figura tapando las contras de los xeneizes.

Luego el segundo tanto de Jonathan Calleri a los 92' pareció estar demás.

Al final, el triunfo para Boca y Palestino que a pesar de todo se fue con la frente en alto luchando hasta el último minuto en esta Copa Libertadores.