Secciones

Alto interés por entradas enciende el duelo frente a los "Pumas"

clásico. Ocho mil boletos se pusieron a la venta desde ayer generando un colapso en la sede de Cobreloa.
E-mail Compartir

Definitivamente había mucha expectativa por parte de los hinchas calameños. Algo que se pudo palpar desde las primeras horas de la mañana de ayer, cuando los hinchas loínos colmaron el acceso a la sede de Cobreloa en calle Abaroa en busca de una entrada para el estreno del nuevo Estadio Municipal "Zorros del desierto", justo cuando el cuadro local se juega una opción de permanecer en Primera División ante Deportes Antofagasta.

"Esto demuestra que efectivamente la gente tenía ganas de tener pronto su estadio y que no ha abandonado al equipo sino que lo apoya en masa cuando más se necesita", comentó el gerente técnico de Cobreloa, Rodolfo Larraín, al ver la gran demanda por ingresar al encuentro del día sábado.

8.500 entradas

Y pese a que en un principio, el club había solicitado 9.600 entradas para el partido, los ocho mil boletos que autorizó Estadio Seguro para este encuentro son un buen precedente de asistencia y preparación para un desafío mayor en lo organizativo, recibir a Colo Colo en una semana más en el mismo estadio.

Rodolfo Larraín explicó que "efectivamente esta es una puesta a punto o prueba de fuego para poner en práctica el funcionamiento del recinto y las medidas de seguridad. Lo bueno es que el equipo del OS-5 que llegó a inspeccionar la obra dijo que estaba al nivel de varios estadios que albergarán Copa América y tienen la mejor impresión de él".

Por último, el personero loíno deslizó la opción de que pensando en la alta demanda de tickets, Cobreloa pueda disponer de un nuevo punto de venta desde hoy o mañana antes del mediodía para que los hinchas puedan acceder a ser parte del espectáculo.

"No es fácil hacer eso de un rato para otro y por eso, en este primer día se vendieron entradas y se repartieron los abonos en la sede. Pero si se dispone de otro punto de venta, se avisará oportunamente por los medios y las redes sociales del club", finalizó.

seguridad

El estadio se abrirá en principio dos horas antes y habrá ingreso por avenida Matta desde Antofagasta para los hinchas de Cobreloa y un ingreso exclusivo para los visitantes que lleguen por avenida La Paz o Atacama para ubicarse en la galería sur.

Este cambio de sectores -la barra naranja se ubicaba preferente en el codo sur- se debe a que "pensando en el partido con Colo Colo y la necesidad de que sus hinchas no se topen con los de Cobreloa y lleguen directamente al partido y salgan después de este se consideró que ese acceso al estadio permite un procedimiento más expedito por parte de Carabineros", como lo explicó el gobernador subrogante, Osvaldo Villalobos.

La autoridad confirmó que "para este partido se continúan con las mismas medidas de seguridad que se tenían para los demás partidos. Es decir, ingreso sólo con entrada en mano y quienes lleguen al recinto deben portar su carnet de identidad porque se les pide para cumplir con la norma de Estadio Seguro".

Se estima que de acá a mañana se vendan al menos 7 mil entradas ya que un número importante de hinchas visitantes podría adquirir los boletos de galería sur. Los tickets van entre los 18 y los 6 mil pesos. Los niños pagan $3.500.

Tras dos años reabre sus puertas la Piscina Olímpica

larga espera. Hoy masiva clase de hidrogimnasia.
E-mail Compartir

Por fin. Hoy a las 15.30 horas reabre sus puertas a la comunidad la Piscina Olímpica de Antofagasta "Dr. Edmundo Ziede Abud", que está sin uso desde julio de 2013 tras presentar problemas de filtraciones.

El intendente Valentín Volta y la seremi de Deportes Nancy Cortés, a nombre del Gobierno Regional invitan a la comunidad a la clase masiva de hidrogimnasia de 50 mujeres.

También habrá exhibición de estilos y competencias de los clubes que esperaron la reapertura de la alberca.

Ésta podrá ser usada gratis durante dos semanas. Se estableció un período de acceso sin costo desde hoy al sábado 2 de mayo, de 9 a 16 horas.

Los interesados en acceder a las instalaciones deberán inscribirse previamente en las boleterías, estableciéndose un cupo de 200 personas diarias.

Todos deberán cumplir estrictamente las disposiciones que establece de reglamento de piscinas de uso público, entre las que destaca emplear traje de bajo y uso obligatorio de gorra de baño.