Secciones

"El partido ante Cobreloa va a ser una dura batalla, así lo vemos"

E-mail Compartir

Tras el repunte de tres partidos seguidos que ganó el equipo y del temporal que azotó a la ciudad, conversamos de esos temas con Cristian "Chapa" Rojas. Entonces, dijo que las malas rachas pasan por los jugadores, porque en tiempos normales no es posible que un equipo tenga tres entrenadores.

Una de las cosas que en esos días quería el volante de contención y capitán albiceleste era que su equipo llevara una ventaja que permitiera enfrentar con más tranquilidad el Clásico Regional. Este se juega mañana a las 16 horas en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto" de Calama, con inauguración incluida.

ventaja

Por el contrario, más allá que de las bonificaciones que favorecen al CDA en la lucha por no descender, los jugadores quieren ganar como sea y terminar con la angustia de saber que pueden ser uno de los tres equipos que volverán a Primera "B", junto con Barnechea, que ya está descendido.

Después del encuentro de mañana, los "Pumas" recibirán a la Universidad de Concepción para finalizar su participación ante O'Higgins, en Rancagua.

Panoramas nada fáciles, para ninguno.

clásico

Pero, lo primero es el Clásico Regional, que va para la televisión, otro condimento a los pormenores ya conocidos y que se engrosan con la preparación del equipo por parte de José Cantillana que, de partida, busca reemplazante para el capitán Cristian Rojas.

Eso, porque debido a acumulación de tarjetas amarillas no jugará el especial partido, "lo cual es una pena grande", señala, quien ha funcionado como tapón y defensa, también en Cobreloa.

Por lo mismo, sus puntos de vista son válidos cerca de la hora de la verdad.

exclub

Considerando que usted jugó en Cobreloa, ¿qué le pasa a ese club tan venido a menos?

-Cuando yo estuve se empezaron a ver los problemas dirigenciales que hoy todos conocemos. Se pelean el tema de las contrataciones, nunca llegan a buen puerto las discusiones en las asambleas. Todo eso a la larga perjudica. La desorganización interna también aflora en la cancha.

Hasta sahumerio aplicó Cobreloa para espantar los malos espíritus de Calama…

-Es que, al igual que nosotros, ellos han tenido un semestre para el olvido.

De ganar a Cobreloa, ¿se acaba el sufrimiento para el CDA?

-Creo que sí, porque antes de perder con Palestino, te dije que con seis puntos más podíamos respirar tranquilos. Le ganamos a Wanderers. Falta hacer lo mismo a Cobreloa.

batalla

¿Cómo ves el partido del sábado en Calama?

-Ese partido, amigo mío, va a ser una batalla. Considero que todos lo vemos así.

¿Por qué?

-Por querer permanecer en la Primera División. Además, está la rivalidad entre ambos clubes desde que la región los tiene a ambos. No olvides que se agrega la inauguración del nuevo estadio "Zorros del Desierto". Hay harto condimento, que incluye que es primera vez que nuestros clubes pelean entre sí la maldita opción de descender, justo cuando bajan tres equipos, con uno que ya se fue, el Barnechea.

A sufrir, entonces…

-Yo creo que a nadie en el estadio le quedarán uñas al final del partido.