L a comuna muestra un sólido desarrollo en los tres últimos años. Al anuncio del alcalde José Guerrero sobre la instalación de una sucursal de BancoEstado y las oficinas del Registro Civil, hoy se suma la concreción de una notaría en Baquedano.
Una noticia que beneficia a todos los vecinos de la comuna de Sierra Gorda, considerando que en la actualidad los habitantes de ambas localidades deben realizar sus trámites notariales tanto en Calama como en Antofagasta, con el consiguiente impacto de tiempo y costo.
Todo esto entrega un circuito de servicios a los habitantes de la comuna que ven facilitados la realización de sus trámites con más facilidad.
Características
Rafael Carrazana, encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), explicó que la notaría estará ubicada en la terraza de la plaza General Baquedano, donde se ubicara el BancoEstado y el Registro Civil.
Las oficinas de la notaría estarán emplazadas en 40 metros cuadrados aproximadamente, los cuales contemplan tres espacios, uno para el notario, y otro para la atención de público y una sala de espera.
También se contará con guardias de seguridad para todo el centro cívico, a fin de dar la mayor seguridad a los visitantes. Además se realizarán trabajos de remodelación en las escaleras de la plaza para hermosear todo el lugar.
Hoy comienza a tomar vida este gran centro cívico que estará emplazado en la principal arteria de la localidad, específicamente a un costado de la Municipalidad, lugar donde convergerán el BancoEstado, la Notaría y el Registro Civil.
confianza
Por su parte, el notario Rodrigo Lazcano, profesional encargado de la notaría que operará en la comuna, se mostró honrado al ser pionero en prestar este servicio tan necesario en la localidad de Baquedano y principalmente por la confianza puesta en él.
Su prestación de servicio abarcará toda la comuna, por ello es el mismo profesional quien señala que se pone a disposición de los vecinos para los requerimientos que deseen.
Los trámites que se realizaran serán: declaraciones juradas, escrituras públicas en general, contrato de arrendamiento, firma de finiquitos y legalización de documentos, entre otros.
De esta manera, el municipio facilita los medios para que la comunidad tenga estos servicios a la mano y así disminuir sus costos de traslado que muchas veces acrecientan los gastos familiares.