Secciones

Trabajador falleció luego de recibir una descarga eléctrica

accidente. Víctima de 52 años estaba haciendo trabajos en el segundo piso de inmueble ubicado en la calle Cerro Guanaqueros.
E-mail Compartir

Era un hombre de trabajo, esforzado, como muchos chilenos que buscan un mejor porvenir, por eso su trágico deceso impactó a sus seres queridos, que aún no pueden creer la tragedia que están viviendo.

Pedro Ríos Toledo (52) estaba haciendo labores de construcción en el segundo piso de un inmueble, en la calle Cerro Guanaqueros, ubicada en la parte alta de la población Oscar Bonilla, cuando accidentalmente tocó una pieza metálica energizada, cayendo al piso falleciendo electrocutado.

Fue un familiar quien lo encontró sin vida, y pese a que intentó reanimarlo, el trabajador murió de manera inmediata tras la descarga eléctrica que sufrió.

En el sitio del suceso, y por orden del fiscal de turno, se constituyó un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, quienes descartaron la intervención de terceros en su muerte, ya que quedó plenamente establecido que sufrió un desafortunado accidente.

Se estableció que mientras Pedro Ríos realizaba trabajos de construcción en el segundo piso de la vivienda de unos familiares, con la finalidad de colocar unos bloques de cemento en el muro, manipuló de manera accidental una pieza metálica energizada con la que hizo contacto, produciéndose la descarga eléctrica.

Fue así que cayó al piso desde gran altura golpeándose la cabeza. Los hechos ocurrieron la noche del viernes.

Tras la lluvia que hace más de dos semanas afectó a la ciudad, los dueños de casa manifestaron su intención de continuar mejorando las condiciones de la vivienda, tal como ha ocurrido en diversos sectores durante este período, y por ello, encargaron a Pedro Ríos que ejecutara diversos trabajos, pero jamás imaginaron que sería víctima de un lamentable accidente.

El cuerpo del trabajador fue trasladado hasta Ovalle, para ser despedido por sus familiares y ser sepultado.

Cable

Este dramático caso se suma al registrado el 25 de marzo pasado en la calle Río Maule. En ese lugar murió Cristian Cortés, quien debido a la lluvia decidió salir de su vivienda para ayudar a los vecinos.

Era conocido por todos en el sector, ya que se mantenía haciendo trabajos de soldadura, siempre estaba dispuesto a ayudar.

Cortés, quien tenía una hermana menor, cruzó la calle para ayudar a barrer el agua desde el tercer piso de una casa, mientras prometía a una amiga al terminar, la ayudaría a poner sacos de arena.

Sacaba el agua con un balde cuando tropezó con un fierro suelto, que por la altura tocó los cables de alta tensión del tendido eléctrico.

pRecaución

Peritos de Bomberos de Antofagasta recomiendan extremar las precauciones al momento de efectuar algún tipo de trabajo que involucre conexiones o reparaciones eléctricas.

Por ejemplo, sostienen que muchas instalaciones artesanales constituyen un foco de riesgo, si no se adoptan las precauciones necesarias. Hay que tener cuidado si se está contacto con agua y otros elementos.

Además, algunas instalaciones eléctricas quedaron dañadas producto de las precipitaciones, por ello lo recomendable por revisar todo el cableado al interior de las viviendas anegadas.