Secciones

Más de 28 mil participantes tuvo la Maratón de Santiago

ganador. El keniata Luka Lobuwan se quedó con la edición 2015 de la prueba.
E-mail Compartir

El keniata Luka Lobuwan se quedó con la edición 2015 de los 42K del Maratón de Santiago, con un tiempo de 2 horas 11 minutos y 53 segundos.

En tanto, Eugenio Galaz fue el primer chileno en cruzar la meta de dicha categoría, con un crono de 2 horas y 22 minutos.

Lobuwan dominó la carrera durante todo el trayecto, distanciándose del resto de los corredores a partir del kilómetro 16.

Por su parte, la peruana Inés Melchor se quedó con los 42K, con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 18 segundos. Mientras que la primera nacional que logró el Maratón fue Erika Olivera, quien marcó 2 horas, 44 minutos y 2 segundos.

21K

El atleta chileno Roberto Echeverría fue el ganador de la categoría 21K, con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 41 segundos.

Valentina Carvallo se quedó con dicha prueba tras un crono de 1 hora, 18 minutos y 29 segundos

élite

La Maratón de Santiago volvió a llenar de corredores las calles de la capital en una muestra del auge de este deporte que ha incrementado de 6.800 inscripciones en 2007 a 28 mil en este 2015.

Paco Borao, Presidente de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) considera que Chile tiene todo para lograr un ascenso a la élite de maratones a nivel internacional como y para ello indica que se necesitan más recursos.

"Hay que realizar una inversión importante de dinero, fichar a los mejores del mundo y obviamente ellos se cotizan. En infraestructura y organización no hay ningún problema, Chile es una fisura de oro, hay que invertir", señaló a Emol.

El circuito santiaguino está considerado por la AIMS en la categoría de Bronce desde 2012, cumpliendo una extensa lista de requerimientos que aún distan de estar dentro de las mejores competiciones internacionales como Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio y Nueva York.

El tiempo dirá.

San Luis gana a San Felipe y se acerca a Primera División

ascenso. Canarios se alejaron a 4 puntos.
E-mail Compartir

Era un partido clave el que tenía ayer San Luis ante San Felipe por su camino al ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Y los quillotanos no defraudaron a su hinchada, pues lograron vencer al elenco aconcagüino por la cuenta mínima, resultado que los deja sólidos en la cima de la Primera B.

Tras esta victoria, el conjunto canario le sacó cuatro puntos de ventaja a San Felipe, que marcha sublíder del campeonato y que se queda con sus 64 positivos.

El solitario gol del lance fue obra del argentino Sergio Comba, a los 66 minutos, quien con un potente remate batió al golero Claudio González.

En el primer tiempo fueron los quillotanos quienes se crearon las mejores ocasiones de gol, en los pies del propio Comba y Cris Martínez.

En la segunda etapa San Luis controló de mejor forma el balón y la zaga cumplió una buena faena, que no le dio posibilidades a Miguel Ángel González para realizar su mejor fútbol y así habilitar a sus compañeros de ataque.

A falta de cinco partidos del término del certamen, San Luis visitará la próxima semana a Deportes La Serena, mientras que San Felipe recibe a Copiapó.