Las 10 poderosas razones para vivir y disfrutar de Antofagasta
Oportunidades. Además del tema económico, la capital minera también tiene otros atributos únicos en el país.
La imagen que tiene Antofagasta en el resto del país no es muy positiva. La gente, especialmente por la redes sociales, considera como una ciudad que no tiene "vida", que la gente es apática o simplemente menciona como un lugar desordenado y que están sólo por trabajo. Es decir, cero afectividad.
Sin embargo, la capital minera demostró en los últimos diez años que si bien tiene un déficit en calidad de vida, podemos observar que existen a lo menos diez razones para considerar una ciudad para vivir sin problemas.
Si bien nuestra zona, de acuerdo a las estadísticas oficiales, cuenta con los sueldos más altos del país y goza de una amplia oferta laboral, que se refleja en bajos índices de cesantía, también tiene otras condiciones vale la pena destacar.
Su borde costero junto a las playas artificiales, además del turismo con los parques y reservas, las exoficinas salitreras, una variada oferta educacional a nivel universitario y también cultural son algunos ejemplos de las bondades de Antofagasta, pese a los problemas que arrastra desde hace años.