Secciones

Asociación de Boxeo de nuevo en las cuerdas por renuncia del presidente

polémica. Manuel Joo no aguantó más la presencia del DT Manuel Corvalán y dio un paso al costado.
E-mail Compartir

Cuando parecía que todo andaba bien y que el cuadrilátero era el lugar adecuado para formar más de alguna figura para la ciudad y la región, el fortín se ve estremecido con la renuncia al cargo de quien fuera su presidente, Manuel Joo Rodríguez.

La Asociación de Boxeo de Antofagasta está otra vez en las cuerdas tras la partida de quien, hasta hace un par de días, fuera su líder, "saturado por algunas situaciones y malos ratos que uno pasa gratuitamente", según aseguró.

El timonel expone que "ya voy para cinco años en la institución durante los cuales vi muchas falencias que traté de enderezar para que la Asociación se fuera por el camino correcto que requiere una institución que se precie de digna y prestigiosa".

sin púgiles

Toda Asociación de Boxeo que se precie de tal tiene su patrimonio en los púgiles que cobija. Es lo que insinuaba el gimnasio de calle 21 de Mayo.

Sin embargo, la realidad tenía otra dirección que, por supuesto no agradó a Manuel Joo. "Uno arma una velada para ofrecer un espectáculo a la comunidad y no tiene púgiles", reconoció.

Es que ver tanta gente entrenando lleva a creer que sí los hay, pero "en realidad son alumnos a los que recién se les está enseñando, por lo que es muy difícil contar con ellos en veladas oficiales", agregó Joo.

Sin respeto

Otro punto que confabuló contra los buenos deseos de Joo Rodríguez es la falta de recursos, lo que hace más difícil la organización de torneos.

Lo peor para el extimonel del pugilismo local, "es que no existe el más mínimo respeto hacia uno, como presidente de la Asociación, en cuanto a comportamiento, y me refiero al entrenador Manuel Corvalán, y como me apasiona el boxeo, en lugar que sea un hobby, es una carga. Y eso no puede ser".

"La variedad de aprendices no se condice con los recursos que deberían ingresar a la Asociación, ya que se cobra una incorporación de $20 mil", apunta.

En consecuencia -señala-que no es nada agradable lo que sucede y que uno debe estar tapando para no herir a la Asociación ni a los buenos elementos que tiene.