Secciones

Ciclistas y runners vuelven a ocupar ciclovía pero exigen pronto arreglo

mejoramiento. Trayectoria fue reparada transitoriamente porque vienen millonarios proyectos.

E-mail Compartir

El temporal de lluvia de la semana pasada, que golpeó sin contemplaciones en algunos sectores de la ciudad, tampoco tuvo misericordia con algunas calles pavimentadas o de tierra, especialmente en el sector norte.

Lo mismo sucedió con la ciclovía de esta zona, la cual terminó destrozada y llena de escombros en dos tramos principales, que son frente a la Playa El Trocadero y en la Población Los Pinares.

En esos dos lugares rompió la vereda y la vía por donde transitan los ciclistas y deportistas que gustan de trotar diariamente.

El fin de semana vivieron ese inconveniente todas las personas que habitualmente ocupan esos 'caminos' habilitados para ese propósito, y pensaron que pasaría mucho tiempo antes que pudieran de nuevo ser habilitados.

Sin embargo, ayer se llevaron la grata sorpresa que la rotura de El Trocadero estaba reparada mientras se trabajaba para hacer lo mismo en Los Pinares.

El relleno que ayer disfrutaron los ciclistas y corredores lo realizó el Ministerio de Obras Públicas para lo cual utilizaron el mismo material del lugar siniestrado.

El MOP allí tiene un proyecto para ejecutar las Obras Terrestres de El Trocadero por $2.100 millones, con recursos FNDR, sectoriales y $390 millones de la municipalidad.

El jefe de Secoplan, Dante Novoa, explica que 'ello es así porque las playas están compuestas de obras marítimas y terrestres, y cuando se ejecutó la obra de la playa El Trocadero, el dinero se fue en las obras marítimas con la ejecución de una arquitectura básica. Ahora viene lo que será el equipamiento de la parte alta, donde se rompió la ciclovía'.

Existe un proyecto municipal de mejoramiento de 9 kilómetros desde la rotonda norte hasta calle Sargento Aldea, por $670 millones, financiado por el Gore.

'Se mejorará el bandejón central y la ciclovía, que servirá a todo el mundo', aseveró Dante Novoa.