Secciones

Gimnasios trabajan para eliminar el agua que los inundó tras temporal

reactivación. Algunos están en labores para volver a funcionar. Otros ya ofrecen sus servicios.
E-mail Compartir

Si bien algunos ayer estaban reactivados, otros gimnasios permanecían cerrados con gente cumpliendo la tarea de eliminar el agua que los inundó y limpiándolos con el propósito de abrirlos mañana a sus habituales clientes.

Es el caso del Centro de Acondicionamiento Físico de calle Matta 2034, donde su dueño José Lillo tomó la decisión para ofrecer una atención con el local impecable.

Un recinto que ayer dejó recibir clientes es el Temple Sport GYM, de Uribe esquina Ossa en pleno centro de Antofagasta. Las ventanas del segundo y tercer piso mostraron utensilios para un buen aseo.

limpieza

Uno que ayer mostró su recinto reactivado es el Iron Fitness, de Orella entre Matta y Ossa, segundo piso.

El administrador Hernán Molina expuso que "nos anegamos fuerte debido a las roturas que tiene el techo".

"Afortunadamente, las máquinas de musculación no sufrieron deterioros, ya que nos preocupamos de secarlas rápidamente para evitar algo como eso", explicó.

Las canchas de pasto natural para la Copa América no sufrieron deterioro alguno, ya que el agua lluvia sirvió para regarlas, yéndose la sobrante por el drenaje.

Algo similar ocurrió con el campo de juego del Complejo "Las Almejas", donde se practica mayormente rugby.

sokol

El estadio Sokol sufrió anegamiento en su cancha, aunque en pequeña cantidad. El presidente Ambrosio Restovic y el director Boris Carevic explicaron que la techumbre ya tiene 50 años.

"Pusimos los baldes correspondientes y no pasó nada, lo mismo que limpiamos la poca agua que bajó a los niveles de oficina. Es que hace poco tiempo refaccionamos el club completo", señalaron.

Por las canchas de baby fútbol del Complejo Split, dijeron que las cambiaron junto con varias reparaciones aplicadas. Asimismo, la piscina del recinto por su sistema de reciclaje funciona sin contratiempos.