Secciones

Con Claudio Bravo de titular, Barcelona gana el superclásico español ante el Real Madrid

derbi. Con una buena actuación del jugador chileno, el Barça venció por 2-1.

E-mail Compartir

El Barcelona del chileno Claudio Bravo se quedó con una nueva versión del superclásico del fútbol español tras vencer ayer por 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou.

Con una buena actuación del capitán de la Roja, el equipo de Luis Enrique fue el encargado de abrir la cuenta.

Tras un tiro libre, el francés Mathieu anotó de cabeza para los catalanes al minuto 19.

Mientras, pasada la media hora de juego, Cristiano Ronaldo le convirtió nuevamente al arquero formado en Colo Colo, tras un pase de taco de Karim Benzema.

El partido no estuvo exento de polémicas, ya que a los 39' le anularon un tanto al Real Madrid por una dudosa posición de adelanto.

Así, antes de que se terminara el primer tiempo del encuentro, Bravo evitó que Ronaldo lograra anotar para la ventaja de los "merengues".

A cuatro minutos del arranque del segundo tiempo, el chileno estuvo atento para cortar rápido un envío que buscaba a Bale.

El uruguayo Luis Suárez fue el encargado de poner la ventaja para el Barça. Tras un pase de Dani Alves, a los 56', el charrúa anotó el gol del triunfo por 2-1.

El Barcelona se perdió varias oportunidades de gol, mientras los "culé" no reaccionaban a los constantes ataques. Sin embargo, los últimos minutos del derbi fueron emocionantes debido a las jugadas de ambos equipos.

Xavi Hernández jugó unos minutos en reemplazo de Iniesta, por lo que se convirtió en el jugador con más clásicos disputados en el club.

Con este triunfo, la escuadra de Claudio Bravo mantuvo el liderato de la liga española, sumando 68 puntos, cuatro más que el Real Madrid que marcha segundo, y a ocho del Valencia, que se encuentra en la tercera posición.

56'

Luis suárez puso el 2-1 definitivo con que Barcelona se aferra a la cima de la Liga española con 68 unidades.