Un estudio explica por qué ellos las prefieren curvilíneas
salud
Junto con corroborar el interés de los hombres por las mujeres curvilíneas, un estudio publicado esta semana intentó entender a qué se debe esta preferencia, y sus hallazgos apuntaron a la evolución.
El trabajo, realizado por la Universidad de Texas, en EE.UU., encontró que los hombres expresan una clara preferencia por las mujeres que tienen una curva pronunciada en la espalda a nivel de las nalgas.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores le pidieron a cerca de cien hombres que evaluaran el nivel de atractivo de una serie de imágenes que mostraban a distintas mujeres.
A través de ese ejercicio, los científicos estadounidenses encontraron que los hombres preferían fuertemente a las mujeres con una curva en la espalda baja de 45,5 grados, lo que fue descrito como el "ángulo teóricamente óptimo de la curvatura lumbar".
Los autores del estudio creen que, en la antigüedad, tal ángulo significaba que las mujeres tenían más probabilidades de llevar a cabo embarazos exitosos.
"La estructura espinal le habría permitido a las embarazadas equilibrar su peso sobre las caderas", explicó David Lewis, uno de los investigadores a cargo, citado por la revista Time.
"Estas mujeres habrían sido más eficaces en la búsqueda de alimento durante el embarazo y menos propensas a sufrir lesiones en la columna. A su vez, los hombres que preferían estas mujeres habrían tenido parejas que estaban en mejores condiciones de proporcionar descendencia, y habrían sido capaces de llevar a cabo múltiples embarazos sin problemas", añadió el investigador.
Segunda prueba
Los investigadores llevaron a cabo un segundo estudio para descartar si la preferencia por la curvatura en la columna era debido al tamaño de las nalgas y no al ángulo de la curvatura de la columna en sí.
Sin embargo, descubrieron que los hombres repetidamente mostraron una preferencia por las mujeres con ángulos de curvatura en la espalda cercanos al óptimo, incluso si las mujeres tenían nalgas pequeñas.
"La belleza no es completamente arbitraria, o 'a los ojos el espectador', como muchos en la ciencia social dominante cree, sino que tiene una lógica de adaptación coherente", concluyó Lewis.
Preferencia
Encontró que los hombres expresan una clara preferencia por las mujeres que tienen una curva pronunciada en la espalda a nivel de las nalgas.
Ángulo "óptimo"
Los hombres preferían a las mujeres con una curva en la espalda baja de 45,5 grados, lo que fue descrito como el "ángulo teóricamente óptimo de la curvatura lumbar".