Secciones

El Arsenal sigue en ascenso tras derrotar al West Ham

premier. Alexis Sánchez disputó 65 minuto en victoria por 3 a 0.
E-mail Compartir

El Arsenal de Alexis Sánchez sigue en franco ascenso en Premier League luego de que ayer goleara de local por 3-0 a West Ham United, en un compromiso correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

En el cuadro "Gunner", el atacante chileno fue titular y jugó 65 minutos, antes de ser reemplazado por el inglés Danny Welbeck.

A esas alturas, el conjunto dirigido por Arsene Wenger vencía por la cuenta mínima, gracias al gol anotado por el atacante francés Olivier Giroud al final de la primera etapa. Sánchez arrancó de muy buena manera el encuentro, generando peligro con su velocidad y cambios de ritmo.

Tuvo una ocasión de gol clara a los 13 minutos cuando metió un fuerte cabezazo tras un centro por derecha, pero el meta visitante Adrián estuvo notable para ahogar el vigésimo tanto del tocopillano en la temporada. Luego de esa acción, no tuvo más oportunidades claras de marcar. A los 35', se ganó amarilla del árbitro tras intentar engañar anotando un tanto con la mano.

El conjunto del seleccionado era muy superior, pero no encontraba los espacios en los metros finales. Sólo la conquista de Giroud le permitió irse en ventaja al descanso. En el complemento, la tónica del duelo se mantuvo, con un Arsenal dominante y una escuadra forastera que no ofrecía reacción. A los 65', Sánchez abandonó la cancha bajo aplausos por su esfuerzo y algo cansado evidenciando el gasto del partido en una de sus piernas.

En los restantes minutos, el dueño de casa liquidó la tarea en su favor con los tantos de Aaron Ramsey (80') y Mathieu Flamini (83'). Con este resultado, Arsenal sumó 57 unidades y se afirma en el tercer lugar de la tabla, quedando a sólo uno del City de Pellegrini que es sublíder del certamen. En la vereda contraria, West Ham United se quedó con 39 puntos en el décimo puesto de la clasificación.

El City cae ante el Burnley y se aleja del bicampeonato

liderato. Quedó a 8 puntos del Chelsea.
E-mail Compartir

El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue preso de su irregularidad luego de que ayer cayera como visitante ante el modesto Burnley por 1-0 y de esta forma podría distanciarse aun más del líder Chelsea.

Pese a tener una plantilla mucho más onerosa, el conjunto "Citizen" no pudo responder a su favortisimo y terminó perdiendo ante un rival que lucha por no descender.

El único tanto del pleito fue obra de George Boyd a los 61 minutos, aprovechando un rebote en el área para vencer al meta Joe Hart con un remate raso.

De esta forma, el cuadro del "Ingeniero" se quedó con 58 puntos y si Chelsea derrota al Southampton mañana, se distanciará a ocho unidades del elenco de José Mourinho. Y esa diferencia podría estirarla a once, ya que los londinenses tienen un cotejo pendiente.

Tan malo es el panorama del cuadro de Manchester, que incluso el Arsenal de Alexis Sánchez ya le acortó diferencia y se puso a un punto de los "Citizens".

Un duro golpe para los pupilos de Pellegrini no sólo en Premier, ya que este revés afectará en el ánimo de cara a la revancha de este miércoles con Barcelona por los octavos de final de vuelta de la Champions.

QPR

En tanto, l a suerte no parece cambiar para el QPR de Mauricio Isla y Eduardo Vargas luego de que en el cotejo que abrió la fecha 29 de la Premier League cayera 3-1 como visitante ante Crystal Palace, resultado con el que el cuadro de los chilenos se complica aún más en la zona de descenso.