Joven trató de ingresar con 44 papelillos de cocaína a la cárcel

E-mail Compartir

En el marco del plan Microtráfico 0, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a una joven de 26 años que trató de ingresar 44 papelillos de cocaína a la cárcel concesionada. La detenida, identificada, como G.A.A. concurrió hasta el recinto para visitar a un familiar, momento en que fue sorprendida por personal de Gendarmería, quien dio aviso a la PDI. En otro procedimiento desarrollado en La Chimba, la Brigada Antinarcóticos a una mujer de 43 años, quien portaba 12 envoltorios de cocaína y 47 de marihuana, por un valor de 480 mil pesos.

Condenan a tres delincuentes por robar $10 millones a clienta de banco

E-mail Compartir

La Fiscalía logró una sentencia de condena para Carlos Humberto Díaz Maturana (22), Claudio Alexis Guerrero (32) y Emanuel Alejandro Trejo Carmona (34), quienes en marzo de 2014 robaron $10 millones a una mujer que salía desde un banco en Calama. La víctima cobró un millonario cheque y luego fue asaltada por los sujetos, quienes le arrebataron la cartera y huyeron en una camioneta. La mujer reconoció a uno de los asaltantes en el mismo banco, donde fue detenido. El Tribunal Oral en lo Penal los declaró culpables.

Adolescentes intentaron arrollar a carabinero en vehículo robado

E-mail Compartir

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron sorprendidos robando un vehículo todoterreno y al tratar de escapar del control policial, intentaron atropellar a un carabinero. La SIP de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje preventivo en calle 14 de Febrero cuando vieron al grupo de menores sustrayendo el vehículo. Al fiscalizarlos, trataron de huir atropellando a un carabinero que estaba en la acera. En calle Orella, el todoterreno chocó contra un muro y los tres menores fueron detenidos. Uno de 14 años quedó internado en el hospital.