Secciones

Bastián Malla invitado al Challenger Cachantun Cup

tenis.Wildcard demuestra buen momento del antofagastino.
E-mail Compartir

Que Bastián Malla está en ascenso en el poderío de su juego, es algo que el país tenístico comienza a considerar como algo muy positivo para el deporte nacional. Prueba de ello es que acaba de ser invitado al Challenger ATP de Santiago, la Cachantun Cup 2015, que tendrá lugar la semana siguiente.

Junto al antofagastino, finalista del torneo Futuro II de Viña del Mar, recibió wildcard el campeón de Futuro I de la misma ciudad, Juan Carlos Sáez.

Ambos jóvenes muestran un buen presente con excelentes resultados a fines de 2014 y principios de la vigente temporada. Además, disputaron un cupo para convertirse en sparrings del equipo chileno que mañana inicia su participación en la Copa Davis.

en ascenso

Bastián Malla (598° ATP) cerró de manera espectacular el 2014, coronándose por primera vez en un Futuro, en Villa Alemana, y sin coach. En 2015, ha tenido excelentes resultados en los dos Futures de 15.000 dólares en Viña, alcanzando la final del último campeonato.

El excampeón mundial Sub 14 trabajó durante la pretemporada con Nicolás Massú, lo que es todo un aliciente en su escalada por meterse dentro de los 300 mejores antes que llegue 2016.

Sin duda, la invitación al antofagastino es la merecida recompensa por su actual alto rendimiento.

copa davis

Como si fuera poco el gran momento de Bastián, existe la posibilidad, incluso, que sea nominado a la Copa Davis, luego que Gonzalo Lama se lesionó mientras ayer entrenaba con Christian Garín, en el Club Palestino, de cara al partido contra Perú.

Lama se dobló el tobillo y sintió tal dolor que demostró con un estruendoso grito, provocando la preocupación del equipo nacional.

Pese a que aún no hay confirmación sobre su estado, ni tampoco definido un reemplazante, se abre una puerta para el tenista de Antofagasta.

Dos jugadores de Sokol llamados a la Sub 17 que disputará el Sudamericano

selección nacional. Gonzalo Grandón y Fabián Castillo se presentan hoy en el CEO en Santiago.
E-mail Compartir

Felices como niños que todavía son, se manifestaron los dos jugadores del Club Social y Deportivo Sokol que fueron llamados a integrar la selección nacional que competirá en el próximo Sudamericano de Basquetbol Sub 17 de Fiestas Patrias.

Tan rápido como pudieron, arreglaron sus maletas y viajaron ayer mismo a Santiago, luego que la Federación Chilena les comunicara de su nominación a través de la Asociación local, con obligación de presentarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), luego, a las 11 horas.

Se trata de Gonzalo Grandón Obilinovic y Fabián Castillo Castro, el primero muy activo en la Ligsur, ya que siempre lo están pidiendo los equipos que allá juegan. Actualmente defiende los colores del representativo de Valdivia.

Fabián es otro de los valores de la calle Esmeralda antofagastina, quien, a diferencia de su compañero, emprendió el rumbo de la ilusión desde nuestra ciudad, donde reside y estudia. Gonzalo se hallaba en la zona central.

entre 19

Los dos jugadores esperaran ser aportes a partir de hoy. "Es un orgullo para nosotros esta convocatoria y esperamos no defraudar a nadie si es que quedamos en el proceso que llevará a Chile al Sudamericano de la categoría", explicaron.

Ambos basquetbolistas, que fueron llamados con otros 17 del resto del país, enfatizaron que se le jugarán con todo por aportar sus granos de arena al prestigio que tiene Antofagasta en el concierto basquetbolístico nacional.

felicidad

Si Fabián y Gonzalo derrocharon alegría con la convocatoria, más feliz estaba el presidente de Sokol, Ambrosio Restovic, que se movía de un lado a otro intentando conversar lo más posible con ellos.

Restovic señaló que "estoy muy contento con la designación, aparte que se lo merecen, ambos demostrarán que son capaces de ponerse la casaca roja y defenderla de la mejor manera".

En su concepto, Castillo y Grandón "son muy buenos jugadores y es un gusto verlos en acción defendiendo los colores de nuestra amada institución, por lo que ya son un orgullo para todos nosotros".

camada

Entre nervioso y encantado, o quizás la suma de ambos sentimientos, mostró el entrenador sokolino Claudio Cárcamo.

"Si hace sólo unos días los tuvimos juntos compitiendo por el club, en una justa internacional jugada en Iquique, donde todos los clubes participaron reforzados por jugadores extranjeros, mientras nosotros lo hicimos nada más que con nuestros muchachos, todos antofagastinos", comentó el técnico.

También dijo que Gonzalo Grandón y Fabián Castillo "pertenecen a una nueva camada, la que va detrás de la que conforman los hermanos Silva, Espinoza y Torres, entre otros, los actuales defensores del equipo de Honor".

Por eso consideró que "es muy positivo que la Federación los llamara, porque los motiva a ser mejores y sus compañeros a superarse para estar con ellos".

El jefe técnico de Sokol, Tomislav Papic, estaba emocionado con la noticia. "Mi único deseo es que les vaya muy bien y queden en la selección definitiva para el Sudamericano".