Secciones

MAF contará con González y Martínez para trascendental choque frente a Barnechea

cobreloa. Pese a que no están completamente recuperados en lo físico, ambos defensores formarán parte del equipo que saltará este viernes a la cancha de San Carlos de Apoquindo. José Pérez es la primera baja por desgarro en gemelo derecho.
E-mail Compartir

Como ha sido la tónica del último mes, el cuerpo médico de Cobreloa debió trabajar en recuperar y tratar de emergencia varias lesiones de jugadores que, considerando lo corto del plantel aparecen como vitales a la hora de que Marco Figueroa arme el equipo para el correspondiente fin de semana.

Y si hasta ahora no se puede contar con el argentino Martín Zbrun y el delantero José Luis Jiménez -ambos con desgarros que los mantendrán por varias semanas más fuera-, el temor en la banca minera era que la resonancia magnética a la rodilla del defensor paraguayo confirmara que su molestia de dos semanas seguidas arrojara una lesión de cuidado.

Sin embargo, el parte médico para el jugador guaraní arroja solamente que "la zona afectada contiene líquido acumulado, lo que será tratado en los próximos días". Con ello, se confirman dos presencias que estaban en duda: la de Martínez y la de Rodolfo González, quien sigue con dolor y molestias en la misma zona que su compañero pero como ha sido tónica de las últimas semanas, será infiltrado horas antes del partido en San Carlos de Apoquindo en caso de que MAF determine su titularidad.

uno menos

La mala noticia corrió por parte del capitán del equipo, el mediocampista José Pérez, quien se quedará entre dos y tres semanas por un desgarro miofacial en su gemelo derecho.

El médico del club, Francisco Muñoz había confirmado que "el mismo sintió un fuerte tirón en el partido con Arica y siguió jugando".

Pese a la pérdida de uno de sus principales hombres dentro de la titularidad, el plantel piensa en seguir con la racha que se abrió tras la victoria ante San Marcos.

El delantero uruguayo Santiago Barboza confidenció que "el equipo necesitaba ganar, para quitarse un poco de presión y ahora se trabaja con el mismo compromiso pero hay un grado de alegría y confianza que siempre viene cuando logras ganar".

El "Tato" valoró la entrega del equipo ante "los bravos" en el encuentro de hace un par e días en el Luis Becerra Constanzo.

"Sabíamos que al frente estaba el único invicto del campeonato, que era un equipo complicado y que sólo había ganado fuera de casa. Pero destaco eso, que mis compañeros sabían que había que correr mucho, que se podía ganar y se terminó consiguiendo una victoria muy importante para salvar la categoría", dijo.

rival

Barboza tiene referencias del equipo que enfrentarán este fin de semana en la capital. "Sabemos que Barnechea tiene muy buena gente arriba, que no están bien en la tabla y se van a tomar este partido como nosotros, de la misma forma. Pensando en que es trascendental para salir de la zona complicada".

Sobre su rendimiento, el charrúa asegura que "he tenido pocas opciones pero tengo claro que me voy a generar oportunidades. Y ojalá las pueda concretar".

Pizarro: "Tenemos una oportunidad"

duelo. Exjugador de Cobreloa habla del choque ante los loínos y apuesta por la opción que le resta a Barnechea.
E-mail Compartir

Para muchos, Barnechea es uno de los candidatos fijos al descenso. Sin embargo, por ahora, el conjunto metropolitano tiene opciones de salvar la categoría. Y para ello, en el plantel de Francisco Bozán ven como fundamental vencer a Cobreloa este próximo viernes.

Francisco Pizarro, uno que estuvo con Marco Figueroa en Calama -en el Apertura 2013- anticipa el partido. "Ellos ganaron un partido y vienen con el ánimo muy arriba. Pero nosotros sabemos que la línea de juego la hemos mantenido, que no hemos podido concretar y que ante Cobreloa puede ser la posibilidad para empezar a remontar".

El "emperador" sostiene que "la gente sabe a lo que juega Barnechea, que va a delante, que propone y no vamos a cambiar porque estemos jugando con equipos directos. Tenemos una oportunidad de empezar a sumar y ponerle presión a los demás equipos que juegan el fin de semana. Si bien no depende sólo de nosotros, acá sabemos que el descenso no está definido".

Cabe recordar que en el único encuentro jugado entre ambos clubes, en el semestre pasado -mes de octubre- por el mismo torneo. Barnechea ganó por dos tantos a uno en Calama con dos goles de Nicolás Maturana.