Secciones

Jugadores pidieron a Cantillana que continúe en la banca tras la derrota

en zona roja. El club albiceleste tiene la cuarta plantilla más cara del país, pero los resultados no se han dado. Los refuerzos han aportado poco y los canteranos reclaman oportunidades.
E-mail Compartir

Libres estuvieron ayer los jugadores y el cuerpo técnico de Deportes Antofagasta, por el domingo último, cuando el equipo perdió en el Estadio Regional, 1-2, ante Unión Española, resultado que provocó la ira del hincha.

Tampoco fue posible contactarlos por teléfono, porque a-quellos que fueron llamados no contestaron, incluido el propietario del club, Jorge Sánchez.

Hubo excepciones que conversaron "off the record", con el compromiso de no identificarlos para no ser perjudicados por sus jefaturas.

La idea era tener sus apreciaciones de los acontecimientos vividos después de aquel encuentro, que implicó insultos y exigencia de salida del técnico José Cantillana, a quien culpan del mal andar del equipo albiceleste.

renuncia...

La extensa reunión que después del partido CDA-UE tuvieron a puertas cerradas el cuerpo técnico y jugadores locales con Jorge Sánchez, finalizó a eso de las 22 horas y no hicieron declaraciones.

Los antecedentes recibidos de personas que estuvieron en la cita, señalan que algunos asistentes esperaban la renuncia de José Cantillana, lo que no sucedió.

También se dice que el entrenador sí renunció, pero que un grupo de jugadores avezados le pidió que continuara y que "con la fuerza de todos saldremos adelante".

sin despido

Pero, lo que todos daban por descontado es que Sánchez lo despediría, "considerando la mala campaña y que en el juego del equipo no asoma un esquema que permita imaginar una mejoría que evite la deba-cle final".

No hay que olvidar que ya no está el factor de no jugar en la cancha del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán". A la derrota ante Unión se agrega la propinada por Colo Colo, también por uno a dos.

No fue así, porque el dueño de la institución albiceleste habría esperado la reacción de los futbolistas, imponiéndose el supuesto criterio manifestado por los mayores, de seguir juntos en la "guerra contra el descenso".

El balance de la reunión es que todo sigue igual, que el CDA mantendrá su empeño con la gente que tiene para mantenerse en la serie de honor del fútbol chileno y buscar un camino que haga olvidar los últimos años de mal andar.

canteranos

No estarían conformes con José Cantillana los futbolistas salidos de la cantera local, como Ronald González, Luis Cabrera, Francisco Sepúlveda, Marco Bolados, Nicolás Dávalos, Dinko Araya, Felipe Muñoz, Alan Cortés, entre otros.

El malestar de los jóvenes es porque el director técnico no los considera en la medida que espera la hinchada y que ellos se sienten capaces de ser un aporte.

Un ejemplo que dieron los contactos es que el domingo Ronald González fue cambiado cuando todo el mundo esperaba que, por su bajo rendimiento, saliera el uruguayo Gonzalo Malán. De hecho, el público repudió la medida, con improperios al entrenador.

con los nuestros

En el plantel hay quienes creen que si los refuerzos, sobre todo los extranjeros, no son el aporte esperado, "muramos con los nuestros y así aprovechamos de foguearlos y asegurar un mejor futuro al club".

"Los otros ganan mucho y mira cómo tienen al equipo, y quienes corren son los nuestros, como sucedió el domingo ante Unión", enfatizaron.