Secciones

CDA muy cerca del precipicio: Unión ganó 2-1 y lo dejó en penúltimo lugar

clausura. El cuadro hispano, que terminó con un jugador menos por expulsión de Marcos González, humdió más al equipo de Cantillana. El público pidió a Marchant y larga reunión tras el partido hizo presumir la renuncia del DT local.
E-mail Compartir

El precipicio que lleva a la Segunda División, ostentosamente llamada Primera "B", está cada vez más cerca para Deportes Antofagasta, luego que ayer volvió a perder en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", en esta oportunidad ante Unión Española, por 1-2.

Lo peor es que el equipo local no jugó a nada y el rival ni se despeinó para poner en cómoda ventaja de 2-0 en la primera mitad del primer tiempo, y que le sirvió para manejar el pleito, por más que los albicelestes descontaron de tiro libre al filo de la etapa.

Los goles fueron de los visitantes Juan Carlos Ferreyra, apenas transcurridos 10 minutos de juego, y de Gonzalo Abán, a los 23', en jugadas similares en el área chica, donde los centrales fueron pasados a llevar, especialmente Alejandro Delfino en la segunda conquista. El local que hizo el descuento fue de Marcos Aguirre, a los 44', con lanzamiento de pelota muerta.

a lo que salga

En el complemento, los jugadores del CDA ofrecieron mayor demanda en busca del empate, pero lo hicieron en desorden, "a lo que salga", sin un padrón que permitiera ilusionar a los ofuscados 1.500 hinchas, aproximados, ya que no se entregó público ni borderó.

Es más, en varios pasajes de la etapa, quien tuviese el balón debía devolverlo al meta Pablo Aurrecochea desde la misma mitad de la cancha, porque nadie corría o se desplazaba la recibirlo.

Las rechiflas y los ataques al entrenador José Cantillana comenzaron a sentirse con más fuerza en la medida que avanzaban los minutos y no se veía por dónde los "Pumas" pudiesen igualar la cuenta.

larga reunión

Es que los hinchas se dieron cuenta que las cosas estaban muy mal, tanto que después comenzaron a corear el apellido Marchant, como pidiendo que Cantillana deje el club para que lo retome el "Bambino de Oro".

Todo esto conllevó, incluso, a larguísima reunión entre los dos entes principales de la institución albiceleste, como son el plantel de jugadores y cuerpo técnico con el dueño Jorge Sánchez.

Lo cierto es que los medios de comunicación decidieron retirarse del estadio, luego que se dijo que habría una conferencia por parte del club, pero ésta no tuvo lugar porque, Cantillana no habría renunciado.

ganar como sea

Rumores posteriores a la reunión de esos estamentos de Deportes Antofagasta, es que a José Cantillana se dio una nueva oportunidad.

Se le habría dicho que "hay que ganar como sea el próximo partido frente a Ñublense, porque las posibilidades de permanecer en Primera División se pueden dar si ya no pierden más puntos de los 24 que resta disputar".

Técnicos y jugadores se juramentaron a entregarse enteros para alcanzar ese objetivo y materializar la meta de seguir en la serie de Honor.

Cobreloa gana 1-0 a San Marcos y toma un respiro en lucha por seguir en Primera

E-mail Compartir

Cobreloa obtuvo una agónica victoria 1-0 ante San Marcos de Arica, que le permite sumar puntos de oro para mantener la categoría en vista de su complicada situación con el descenso.

El único gol de la tarde fue anotado por Gustavo Cristaldo al minuto 90+3', luego de un dudoso penal cobrado por Enrique Osses, quién expulsó al defensor Augusto Barrios.

El conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa comenzó presionando bastante al rival, fabricando constantes acciones de peligro que no lograban mover el marcador.

En el segundo tiempo, Arica comenzó a aprovechar los espacios para generar buenas acciones de peligro, resaltando la figura del portero Luciano Palos para mantener el cero en el arco loíno.

El gol sólo llegaría en los últimos minutos, luego de que Osses decretara un penal para la conquista de Cristaldo para poner la esperanza de mantener la categoría en Calama, un cobro que fue muy cuestionado por los jugadores visitantes.

Cobreloa sigue siendo el subcolista de la tabla de coeficiente de rendimientos con 1,116 de puntaje, sumando unidades que le dan esperanzas para mantener la categoría.