Secciones

Cobreloa sin margen de error contra San Marcos

E-mail Compartir

Se acabó el tiempo a Cobreloa de dejar escapar puntos, ya que a las 16 horas tendrán que salir al Estadio "Luis Becerra Constanzo" de Calama, con la obligación de ganar ante uno de los líderes del Torneo de Clausura 2014-15, San Marcos de Arica.

La escuadra naranja registra seis fechas sin conocer de triunfos, tras un prometedor inicio en el Campeonato de Clausura 2014-15, donde partió sumando de a tres en los dos primeros duelos (3-0 a Palestino y 1-0 a Wanderers).

Luego perdió la brújula y cayó ante las universidades Católica (1-3) y de Concepción (3-2, e igualó con O'Higgins (0-0) y Unión La Calera (0-0), para sucumbir ante Cobresal (1-3) y Audax Italiano (1-0).

Con estos resultados marcha bajo la medianía de la tabla, con 8 puntos de 24 posibles y en la penúltima posición en la lucha por el descenso a la Primera "B", con un coeficiente de rendimiento de 1,084.

Allí, la importancia de sumar de a tres en este encuentro que resulta clave en la lucha por continuar en la serie de honor tras caer con un rival directo en esta instancia, como resultó ser el elenco itálico en la octava fecha del Clausura..

sumar de a tres

A principio de temporada el actual técnico de los Zorros del Desierto, Marco Antonio Figueroa, planteó que requería de a lo menos 26 y 27 puntos para escapar de la zona de descenso, considerando otros resultados de rivales directos en esta lucha por seguir en Primera A.

A la fecha con ocho jornadas disputadas, el elenco loíno registra 8 puntos, 33.33% de rendimiento, con 9 pleitos por disputarse (27 puntos), donde el margen de error es ser mínimo al tomar en cuenta que no logra capitalizar positivos su condición de anfitrión o forastero en una campaña irregular.

alineación

Luciano Palos en el arco, línea de tres en la extrema defensa, Miguel Sanhueza por la derecha, Ricardo Martínez en el centro y Eric Ahumada por la franja izquierda. En el medio terreno irá con cinco hombres, quedando en la tarea de contención Cristián Gaitán y José Pérez, contando como carrileros a Ignacio Herrera por la derecha y Rodolfo González por la izquierda y el paraguayo Gustavo Cristaldo en la misión de enlace con los atacantes nominales, Rodrigo Gattas y Santiago Barboza.

Deportes Antofagasta con la obligación de ganar a Unión para escapar del descenso

E-mail Compartir

Convencidos que son capaces de salir de perdedores, los jugadores de Deportes Antofagasta enfrentan a Unión Española, en partido correspondiente a la novena fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2014-15.

Las acciones están dispuestas para comenzar a las 18 horas, en la cancha del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán", con el arbitraje de Piero Maza.

Se trata de "otra final", según los jugadores locales, la cual deben hacer suya para tener la posibilidad de dejar de ser parte del tridente hoy condenado a descender, junto a Cobreloa y Barnechea.

números

En lo particular, el CDA tiene 67 puntos y coeficiente de rendimiento 1,135, en 59 encuentros, contra las 82 unidades y 1, 389 en el coeficiente de rendimiento, en igual cantidad de bregas de los hispanos.

Buena distancia separa a los antagonistas de hoy, con más irregularidad por parte de los "Pumas" quienes no pueden ganar en esa condición. De ahí la doble importancia de tener que vencer a los visitantes.

El trabajo de la semana de los "Pumas" fue intenso, con la idea de no otorgar ventajas físicas a los "rojos", tras la obtención de los tres puntos. El entrenador albiceleste, José Cantillana, parece haber definido la oncena que utilizará tras ese objetivo.

probables

Esta sería la alineación de Deportes Antofagasta, si José Cantillana no cambia de opinión hasta la hora de la brega:

Pablo Aurrecochea, en el arco; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero y Cristian Rojas, en defensa; Diego Ferreira, Luis Cabrera y Marcos Aguirre, en el mediocampo; Rubén Farfán, Marco Bolados y Gonzalo Malán, en delantera.

CDA. la fecha pasada, sumó una derrota ante Huachipato, razón que obliga a "Pumas" a asegurar los tres puntos.