Secciones

Malla logra vicecampeonato y entrena con equipo de la Davis

tenis. El jugador venció a varios internacionales mejor ranqueados en torneo Futuro II de Viña del Mar.
E-mail Compartir

Balance para considerar muy seriamente arroja la semana competitiva que protagonizó Bastián Malla (573° ATP) en el torneo Futuro II 15.00 de Viña del Mar, que entregó 26 puntos al ganador.

El tenista antofagastino se quedó con la medalla de plata tras vencer a varios rivales internacionales, destacando su gran victoria, en semifinales, sobre el número uno de Perú en Copa Davis, Duilio Beretta, 464 del ránking ATP, que lo puso en la final.

Esta etapa la disputó ayer ante el español Javier Martí, cayendo por 3-6 y 1-6, jornada que -más allá de los números- no fue feliz por falta de concentración del chileno.

15 puntos

Con todo lo anterior en resumen, en el Club La Unión de la Ciudad Jardín, Bastián Malla se adjudicó no sólo el vicecampeonato, también 15 puntos para el ránking de la ATP.

De esta manera, como indican los cálculos de los entendidos, el chileno mañana aparecerá muy en torno a la ubicación 500 de la ATP, lo que indica claramente que su juego y decisión por avanzar en la disciplina está en alza.

Su campaña viñamarina indica que en primera ronda le ganó al 330° ATP, su compatriota Juan Carlos Sáez, 7-5 6-2, y al argentino Thomas Lipovsec, 424°, por 6-3 y 6-0, en segunda.

En cuartos de final venció fácilmente al verdugo de Hans Polidnic, 6-0, 6-2, y en semifinales al peruano Beretta, singlista N° 1 de Perú en Copa Davis, por 6-3 y 6-2. El título lo perdió frente al español Javier Martí (481°), por 4-6 y 1-6.

a copa davis

Su buena actuación en el Futuro II de la Club La Unión viñamarino le valió a Malla su incorporación al equipo nacional de Copa Davis, como invitado, para entrenar desde ayer hasta la fecha con Perú, el próximo viernes. Allí se juntará con Garín, con quien fue campeón mundial Sub 15.

El 9 de marzo, con una wildcard participará en el Challenger de Santiago. Posteriormente partirá a Argentina para competir en Mendoza y Buenos Aires, y volver, para torneos Futuro, en ambos países.

Por teléfono, Bastián dijo estar "triste por perder la final, pero contento porque es la primera vez que llegó a una final, lo que para mí es buen índice de mi momento".