Argentina da último adiós a fiscal del histórico juicio a las Juntas

E-mail Compartir

Los restos mortales de Julio César Strassera, el fiscal del "nunca más" que sentó en el banquillo de los acusados a la cúpula del último régimen militar argentino (1976-1983), fueron sepultados ayer en una ceremonia íntima a las afueras de Buenos Aires. El féretro de Strassera, quien falleció el viernes, fue velado en una funeraria de la capital trasandina por allegados, compañeros y familiares, antes de partir ayer en la mañana hacia el cementerio de la localidade Pilar. A la ceremonia íntima acudió el ex Presidente Eduardo Duhalde.

Bolivia respalda a Venezuela y rechaza "planes conspirativos"

E-mail Compartir

El Ministerio de RR.EE. de Bolivia respaldó ayer al Gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un "firme repudio a los recientes planes conspirativos antidemocráticos" y rechazó la intervención externa en los asuntos de dicho país. En un comunicado, la secretaría de Estado expresó que el actual Gobierno "es legítimo por haber sido democráticamente elegido". El Presidente Maduro decidió ayer cancelar su viaje a Uruguay, donde iba a participar en la asunción de Tabaré Vázquez por "situación política".

Piden esclarecer responsabilidad de Álvaro Uribe en caso de espionaje

E-mail Compartir

El presidente del partido colombiano Cambio Radical, el senador Carlos Fernando Galán, pidió esclarecer la responsabilidad del ex Presidente Álvaro Uribe en el caso de espionaje a magistrados, dirigentes de la oposición y periodistas, ocurrido durante su Gobierno. La Corte Suprema anunció un fallo condenatorio por este caso en contra de Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado, que en el Gobierno de Uribe fueron secretario general de la Presidencia y jefa del servicio secreto, respectivamente.