Secciones

Jhendelyn Núñez se alza como la nueva reina del Festival

E-mail Compartir

El Festival de Viña del Mar ya tiene nueva reina, y se trata de la representante de "Bienvenidos", Jhendelyn Núñez.

La última ganadora de la "Vedetón" se impuso por amplia mayoría a Katherine Salosny, Flavia Fucenecco y Daniella Chávez, convirtiéndose así en la séptima soberana consecutiva de Canal 13.

Si bien durante la semana se especulaba que la elección se resolvería con fallo fotográfico entre la animadora de "Mucho Gusto" y la modelo, finalmente Núñez arrasó en las votaciones.

Con 164 sufragios a favor, versus los 59 de Salosny, la rancagüina se quedó con la corona del Festival y mantuvo así el invicto como generalísimo de Francisco Saavedra, quien ha impulsado la candidatura de las últimas siete reinas.

Vicentico cautivó con sus clásicos éxitos y se llevó dos gaviotas

viña del mar. León Murillo fue la sorpresa de la jornada gracias a una rutina cargada de humor político y contingencia. El "Monstruo" no despertó con el debutante.
E-mail Compartir

A nivel de programación anoche era una de las más redondas, ya que los artistas que se iban a presentar -Vicentico, Pedro Aznar y Cultura Profética-, convocaban a un mismo tipo de público. La gran duda era León Murillo, el humorista que debutaba ante un público tan masivo como el de la Quinta Vergara. Y la verdad es que el actor y cómico tuvo un comienzo difícil, ya que lo hizo con un chiste repetido y aburrido: "Llevo 15 años enamorado de la misma mujer, ojalá mi esposa no se entere".

En ese sentido, los nervios lo traicionaron, y al principio la rutina fue un poco errática y sólo se afirmó con temas políticos. "Yo me dije, si le dieron otra oportunidad a Bachelet después del tsunami, porque no me la iban a dar a mí", comentó sacando verdaderas carcajadas del público.

Murillo se ganó la Gaviota de Plata y de Oro, las que fueron entregadas entre sendos gritos de "se lo merece". Pero no todo fue perfecto, porque cuando lanzó un chiste de "la mirada del cocodrilo" (cunnilingus) no se mostró ni en televisión ni en la Quinta Vergara el gesto técnico.

Noche argentina

Si bien la actuación de León Murillo captó la atención del público, lo cierto es que no fue lo único que destacó en la jornada que estuvo dominada por los músicos argentinos: primero el homenaje a Gustavo Cerati, luego por Vicentico y Pedro Aznar.

El vocalista de Los Fabulosos Cadillacs por fin saldó su deuda con sus fans al hacer un show mucho más largo que el de 2008 y tras la suspensión de la actuación del grupo dos años después con el terremoto.

El inicio del cantante fue controvertido, pues comenzó con temas que son pocos conocidos para las personas que no son sus fanáticas como "Ya no te quiero", "Un diamante" y "Viento" entre otras, las que fueron escuchadas con respeto por el público que sólo comenzó a corear sus canciones con clásicos de la banda: "Siguiendo la luna", "Vasos Vacíos", entre otros temas.

En el cierre de esta edición se presentaba el presidente del jurado, Pedro Aznar con una actuación que fue muy aplaudida por el público, y la banda chilena de reggae Cultura Profética.