Secciones

Imagen de Floridor Pérez en documental

E-mail Compartir

Con dos cámaras digitales HD-Pantalla 16-9, iluminación y sonido, llegamos a la casa del escritor Floridor Pérez, en el Paradero 18 de Gran Avenida, el 11 de febrero de este año.

El director, Daniel Vega, hermano de Manuel, nos decía mientras buscábamos la morada de Pérez en el auto de Ramiro Santana, que se trataba de buscar la imagen de Floridor en su ámbito, rodeado de seis mil libros, muchos diccionarios y bastantes primeras ediciones.

Las dos cámaras accionadas por Daniel y Guillermo Pallacán y el apoyo del sonidista Pedro Ormeño, captan progresivamente la conversación que hilamos con Floridor sobre su estilo creativo donde el amor está presente a través de su musa, Natacha, su mujer, de quien pudimos conocer solamente su voz, ya que mantiene una posición aledaña, como lo hizo Elba Emilia, en nuestro "Sabella Adentro", negándose a estar en la filmación de 1987 en Uribe 666.

Leyendo en cámara para Floridor algunos poemas de "Carta de Prisionero" (1973) constatamos la emoción del poeta con esas alegorías a Natacha con quien pudo abrazarse en las mazmorras de la Isla Quiriquina. Esa obra tiene más ediciones extranjeras que nacionales.

A la filmación que se inició el 11 de febrero se deben unir otras con analistas del trabajo de Pérez que llevarán a estructurar un documental de 65 minutos que busca financiamiento.

Otro proyecto similar ya está desarrollando el antofagastino Daniel Vega con el cuentista, novelista y dramaturgo, Luis Rivano, para lo cual ya se han filmado ocho horas que deben quedar en 65 minutos, donde se intercalarán escenas de algunas de sus obras teatrales, especialmente montadas para el filme por actores profesionales.

Ambos documentales podrían ser proyectados en la televisión chilena el 2016, si es que existe ese interés en las pantallas nacionales preocupadas solamente de la sintonía insulsa.

Serán incorporadas a la Cineteca Nacional, Palacio de la Moneda, como ya lo está "Sabella Adentro"(1994).

Marido de Cameron Díaz se tatúa el nombre de la actriz en el pecho

E-mail Compartir

El vocalista de Good Charlotte, Benji Madden, quiso inmortalizar su amor por la actriz Cameron Díaz a través de un tatuaje que se realizó en su pecho. El músico compartió la imagen en su cuenta de Instagram, junto con el mensaje "Pensando en ti" seguido del hashtag "hombre afortunado", generando gran revuelo entre sus seguidores. Díaz y Madden se casaron el pasado 5 de enero en una ceremonia realizada en la casa de la protagonista de "La cosa más dulce". El evento tuvo 100 invitados entre los que destacan Nicole Richie, Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow y, la excompañera de la actriz en "Los ángeles de Charlie", Drew Barrymore.