Alejandro Fernández se llevó la Gaviota de Oro
viña. El baladista mexicano enamoró a la Quinta Vergara y saldó la deuda del 2014. El huaso "Filomeno" tuvo su consagración con un humor de picardía e inocencia.
Con una emotiva Quinta Vergara cantándole feliz cumpleaños a la animadora, Carolina de Moras (ver nota secundaria) se dio inicio ayer a la tercera noche del Festival de la Canción de Viña del Mar, en donde el gran triunfador fue el baladista Alejandro Fernández, quien con su romanticismo y encanto sobre el escenario conquistó al público femenino que repletó la Quinta con cintillos, carteles y poleras del ídolo mexicano.
Con un elegante traje negro y su característico registro barítono, Fernández llegó a la Quinta mucho más maduro que en sus anteriores presentaciones en los años 2001 y 2006, y eso se notó en el escenario, en donde generó un ambiente muy cercano al público viñamarino, con quienes interactuó durante toda su presentación.
En cuanto al show, el cover "Cóncavo y convexo" del mítico cantante brasileño, Roberto Carlos, fue el encargado de iniciar el romance del "Potrillo" con la Quinta Vergara, y tras superar unos problemas técnicos con los retornos, el cantante romántico hizo una revisión de sus mejores éxitos mezclando tema consolidados como "Me dediqué a perderte" y Abrázame", con otras de su último trabajo "Confidencias", lanzado en el año 2013.
Sobre la puesta en escena que el artista mexicano exhibió anoche en Viña de Mar, esta incluyó la participación de quince músicos, en donde destacaron tres guapas coristas.
Así, el baladista de treinta dos años de edad cumplió su palabra de regresar a Viña del Mar tras su frustrado show del año 2014. El mexicano abandonó el escenario con las gaviotas de plata y oro.
humor
Era una de las incertidumbres en el humor pero pasó la prueba. El huaso "Filomeno" tuvo una muy buena aceptación en el "monstruo" de la Quinta Vergara gracias a una rutina llena de picardía e inocencia que cautivó al público desde los primeros minutos del show. Dos gaviotas para el oriundo de Victoria, "Estoy feliz y orgulloso", dijo con emoción.