Secciones

Alejandro Hisis llegó a reforzar al cuerpo técnico de Marco A. Figueroa

cobreloa. El "Chino" asumirá los trabajos del bloque defensivo y no podrá sentarse en la banca por haber trabajado este torneo en Ñublense.
E-mail Compartir

Una de las grandes falencias del equipo de Marco Figueroa durante las últimas temporadas ha sido la tarea defensiva. Incluso, el técnico loíno pidió dos jugadores -Ricardo Martínez y Martín Zbrun- apelando a la necesidad de corregir una de las peores estadísticas del equipo en años: los goles en contra.

Pero tras un comienzo provechoso, Cobreloa volvió a caer en los ripios de la última línea. Y pensando en las nueve fechas que restan, el "Fantasma" decidió pedirle un nuevo asistente técnico a la directiva. Se trata de Alejandro Hisis, exseleccionado nacional, destacado defensa de Colo Colo en los años 80, y que ha realizado una incipiente carrera como entrenador y ayudante de Ivo Basay y Jaime Vera en equipos como Universidad de Concepción, Deportes Puerto Montt, Santiago Wanderers y últimamente, en Ñublense.

Precisamente, su paso en el cuadro de Chillán hasta hace unas semanas impide que el "Chino" se pueda sentar en la banca loína, por lo que César Bravo continuará trabajando junto al equipo de Figueroa, John Armijo y Robert Prieto.

"Hay que definir de dónde se sacan los recursos para pagar su sueldo pero en principio, se van a recortar otros presupuestos con dineros que no han generado la productividad que se esperaba", señaló el directivo Sebastián Vivaldi.

En rigor, la contratación de dos gerentes en la capital, los periodistas Paulo Flores y Jorge Hevia Jr. no habrían tenido el efecto esperado por la sociedad anónima y esos dineros serían destinados a pagar los honorarios de Hisis, quien se quedará en la banca minera hasta el mes de mayo, cuando concluye el contrato de Figueroa.

indemnización

Los cien millones de pesos que el club debe cancelar tras la pérdida del juicio por el despido del jugador argentino Cristián Milla en 2012 se cobrarán directamente de un embargo en cuentas de la ANFP, por lo que en la directiva se buscan alternativas para cubrir esos dineros que no llegaran a las arcas del club y estaban considerados para pagar los sueldos de los jugadores de la plantilla.

Y a pesar de que no lo reconocen, habría intenciones de pedirle un préstamo a una casa bancaria o a algún directivo de la S.A, opciones que se siguen barajando a nivel de dirigencia.

habló el "fantasma"

No dio declaraciones después del partido ante Audax Italiano pero ayer, el entrenador minero Marco Figueroa salió a responder por el momento de sus pupilos en el torneo.

"Es difícil, yo lo dije cuando llegué acá y estoy consciente del momento que vivimos. Siempre dije que la realidad del equipo era complicada. Las decisiones son difíciles y hemos tenido una mala suerte terrible que nosotros no hemos provocado. Por ejemplo, en el tema de los arbitrajes y de jugadores que se lesionaron", dijo el DT.

Barcelona venció a domicilio al City de Manuel Pellegrini

champions league. Con dos tantos del uruguayo Luis Suárez y el descuento de Sergio Agüero, los catalanes ganaron 1-2. La Juventus de Arturo Vidal dio cuenta del Dortmund.
E-mail Compartir

Una buena ventaja sacó ayer el Barcelona frente al Manchester City de Pellegrini en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

Con dos goles de Luis Suárez y el descuento de Sergio Agüero, los catalanes se quedaron 1-2 con un duelo que siempre les fue favorable y en el que sobre todo en el primer tiempo demostraron amplia superioridad sobre los "Ciudadanos".

Y pudo ser peor para el cuadro del técnico chileno, porque cuando se jugaban los cuatro minutos de agregado en el segundo tiempo, el portero Joe Hart le tapó un penal a Lionel Messi. Pudo haber sido la lápida de la llave y de las opciones del conjunto inglés que terminó el duelo con 10 jugadores tras expulsión de Gael Clichy a los 73'.

acciones

En el inicio del partido el elenco culé mostró más intensidad y ganas de ir por el triunfo. Lionel Messi recorría bien la cancha y se juntaba con la línea ofensiva. Eran superiores y estaban cerca de abrir la cuenta. Y llegó la apertura del marcador.

A los 16' Luis Suárez agarra un mal rebote de Kompany y le da abajo al segundo palo lejos del portero Hart.

Luego, a los 30', el propio uruguayo recibió casi en área chica un centro de Jordi Alba desde la izquierda y desde el suelo pinchó el balón para mandarla al fondo del arco. Era merecida la victoria de los visitantes, pero en el segundo tiempo el City levantó su juego y comenzó a internarse en terreno de los españoles.

Dzeko avisó a los 49', pero se perdió un gol cuando tenía el arco a su disposición. Fue Sergio Agüero el que le dio algo de vida al City. El argentino recibió a los 68' a la entrada del área y no falló, un gol que puede valer mucho.

Como se dio el partido al final fue un buen marcador para el City de Pellegrini que en el Camp Nou deberá ir por un triunfo para luchar la llave y buscar seguir en carrera en la Champions League.

Vecchia Signora

Un gran partido se vivió en Turín en el duelo entre la Juventus y el Borussia Dortmund por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

La Juve de Arturo Vidal dio un paso importante en la competición europea y se impuso por 2-1 ante la escuadra alemana.

El volante chileno fue titular hasta los 86', siendo reemplazado por Simone Padoin, y desarrolló un partido correcto de mucha intensidad en la mitad de la cancha, encargado de tareas más defensivas por la movilidad de los jugadores del Dortmund.Además el ex Colo Colo fue amonestado en minuto 47 por una patada por detrás a un rival.

La cuenta del cotejo fue abierta por los locales en el minuto 12 tras una jugada personal de Álvaro Morata, quien se internó en el área alemana por el lado izquierdo y cruzó un remate que el arquero Roman Weidenfeller rechazó mal hacia el medio, y el argentino Carlos Tévez bien posicionado anotó a placer el 1-0 parcial.

Rápidamente, Marco Reus en 18' aprovecharía un resbalón del defensa Giorgio Chiellini en la zaga bianconera para colocar el 1-1 en el marcador para los bávaros, con una definición cruzada impecable ante el guardameta Gianluigi Buffon.

En el 36' saldría lesionado Andrea Pirlo, el cerebro de la "Vechia Signiora", e ingresaría el tucumano Roberto Pereyra en su lugar. El cambio de una de sus grandes figuras no afectó en lo más mínimo los planes de los dirigido por Massimiliano Allegri, tanto fue así que en el minuto 42 se pondrían arriba 2-1 con la anotación del ex Real Madrid, Álvaro Morata.

El atacante español sólo tuvo que empujar el balón adentro del arco tras un preciso centro por izquierda del francés Paul Pogba, para irse con victoria al descanso.

La segunda mitad fue peleada en comienzo pero el dominio del juego y de las mejores oportunidades fue para el dueño de casa que no pudo lograr mayor diferencia para enfrentar el choque de vuelta que se disputará en tres semanas más.

De alguna manera la Juventus se tomó una pequeña revancha ante el Borussia Dortmund tras la recordada final de Champions League que perdieron en el año 1997, aunque aún queda el partido de vuelta en el estadio Signal Iduna Park en Alemania el próximo 18 de marzo.