"No vamos a bajar los brazos, pues si lo hacemos, nos entregaríamos al rival"
Confiados en lograr los más que urgentes tres puntos ante la Unión Española -en duelo a disputarse el domingo a las 18 horas en el "Calvo y Bascuñán-, están los jugadores de Club de Deportes Antofagasta, según reconoció el arquero Pablo Aurrecochea. El meta uruguayo aseguró que, a pesar de encontrarse en zona de descenso directo, el equipo no bajará los brazos y luchará por lograr la victoria ante la escuadra de José Luis Sierra.
El enfrentamiento ante los hispanos será de vital relevancia para los "Pumas", ya que para salir de la zona de descenso, se necesita que Ñublense o Audax Italiano pierdan sus partidos y el CDA gane el suyo.
seguir adelante
"Seguimos con nuestras ilusiones y no vamos a bajar los brazos ahora, pues si lo hacemos nos entregaríamos al rival y eso no va a pasar. Nos queda llevar esto adelante y aún estamos a tiempo, vamos en busca de eso", agregó el guardameta.
¿Cómo están los ánimos del equipo de cara al partido contra la Unión Española?
-Obviamente los ánimos no son como lo deseamos porque todavía seguimos en una zona difícil. No pudimos sumar, y los equipos que estaban arriba nuestro sumaron y sacaron puntos. Pero esto sigue todavía, quedan 27 puntos en juego y aún debemos enfrentar otros equipos, pero cada vez se acortamos el margen de error.
¿Cómo enfrentarán esta gran tarea?
-Los partidos son cada vez menos, ahora solo faltan 9 por disputar, pero estamos confiados porque sabemos que aún nos quedan armas para defender al club y sacar adelante esta situación, además tampoco tenemos una diferencia importante de puntos.
Y es que el optimismo dentro del plantel no sólo es percibido por el equipo, su director técnico, José Cantillana, ya se había referido anteriormente a que la tarea será compleja, pero enfatizó que enfrentarán este domingo a la Unión con todo.
Expectativas
La esperanza depositada en los "Pumas" ha sido vital para los jugadores. Desde que ganaran sorpresivamente a la Universidad de Chile el 31 de enero en el Estadio Nacional por 3 a 1, el equipo ha mantenido expectante de cara a los cruciales duelos que se vienen.
¿Existe la presión constante por ganar los partidos?
-El tema presión lo tomo de otra manera, creo que presión tiene el que se tiene que levantar por la mañana y no sabe si podrá llevarle un plato de comida a su familia, esa si es presión. Hay cosas más importante, esto es un juego, aunque hay que tomarlo con la seriedad que se debe. Pero si no tienes presión no puedes jugar al fútbol.
¿Sienten que el apoyo de los antofagastinos en estos difíciles momentos?
-Tratándose de equipos grandes como el Colo Colo o la Universidad de Chile, creo yo que es normal que la gente los prefiera. Pero cuando fuimos a Mejillones, los hinchas fueron con nosotros y sentimos su cariño a cada momento, yo creo que nunca hemos dejado de contar con el apoyo de la fanaticada.
¿Ya se tiene definida una estrategia para el duelo?
-Ese ya es un tema del entrenador, tenemos que saber sobrellevar ciertos momentos difíciles del partido y aprovechar los buenos momentos, pero haremos un buen partido, sabemos que la Unión no viene bien pero le respetamos. Para el partido tiraremos toda la carne al asador el día del partido.