Secciones

Luis Fonsi cautivó a sus fanáticas y la Quinta lo premió con gaviota de oro

festival. Jornada inaugural estuvo marcada por el cantante romántico y el humor de Dinamita Show.
E-mail Compartir

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi se presentó en la jornada inaugural del Festival de Viña 2015 con todos sus éxitos y al término del show sus fanáticas no dudaron en pedir el máximo galardón para los artistas que participan del certamen internacional: la gaviota de oro.

Fonsi es un hombre que lee con fidelidad el manual del baladista de esta era, firmamento en el que figura en lugares de avanzada. El cantante incluso invitó al escenario al artista nacional Andrés de León, con quien interpretó la bachata "Llegaste tú".

El público lo premió con gaviotas de plata y oro, mientras que marcó 26,4 puntos de rating durante su presentación. Al finalizar, Fonsi dio las gracias a "Chile por darme la oportunidad de ser parte de su fiesta nuevamente, no existe lugar como éste en el mundo".

Luego vino el turno de Dinamita Show, dúo que antes de subirse al escenario había declarado que ésta sería su última participación en el festival, para darle paso a las nuevas generaciones de artistas. Los humoristas realizaron un rutina que como puntos altos tuvo la tradicional espontaneidad de Paul Vásquez, "El flaco", quienes seguían en escena hasta el cierre de esta edición. La primera jornada terminaría con la presentación de Yandel.

En tanto, la obertura de Viña 2015 contempló un homenaje a poetas chilenos como Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

En el papel la idea se veía buena, pero el resultado final dejó varias dudas. Si bien algunas personas alabaron que se utilizara parte de nuestra literatura para abrir esta fiesta, otros la calificaron como extraña o freak en las redes sociales; mientras que los más críticos dijeron simplemente la mezcla de elementos tecnológico con la poesía no fue la adecuada.