Secciones

Murió conocido mecánico y dueño de la vulcanización "Negro José"

despedida. Flores y velas acompañan la entrada de su negocio ubicado en avenida Argentina.
E-mail Compartir

Decenas de vehículos despidieron ayer al mecánico Carlos Maya, más conocido en el ambiente de la reparación de vehículos como el "Negro José", quien falleció la tarde del jueves tras sufrir un infarto.

El dueño de la vulcanización ubicada en Avelino Contardo con avenida Argentina, desde la semana pasada tenía problemas físicos, por lo que decidió ir a Tacna a tratar su enfermedad. Al no encontrar solución decidió volver y en su regresó agudizó su enfermedad.

Apuró el retorno porque su salud empeoraba demasiado rápido. Al llegar lo trasladaron a una clínica de la ciudad, justo el día en que Antofagasta celebraba su aniversario, el 14 de febrero.

En el centro asistencial les informaron que ingresó fallecido, pero minutos después les avisaron que aún tenía signos vitales, permaneciendo internado por cinco días, hasta que la tarde del jueves ocurrió el deceso.

Sus familiares lo recuerdan como un hombre trabajólico que con muy poco logró mucho. Tenía planes de comprarse una casa más cerca de su taller y así estar junto a la pasión que lo acompañó desde 1976, cuando decidió hacer de la mecánica su principal actividad.

La caravana de su despedida fue desde su casa, en el sector Bonilla, hasta el Cementerio Municipal, pero antes pasaron por su vulcanización, donde amigos y clientes se juntaron con velas, flores y carteles para darle la despedida al conocido "Negro José".

PDI allana vivienda dedicada a la venta de pasta base en la Villa Codelco

E-mail Compartir

Desde hace un tiempo estaba dedicada al tráfico de droga en pequeñas cantidades en su domicilio ubicado en la Villa Codelco, en el sector norte de la ciudad. Por eso, el grupo Microtráfico 0 de la PDI realizó un operativo para detenerla e incautar los estupefacientes y dinero en efectivo. Tras una investigación que involucró varias diligencias, los detectives consiguieron una orden para ingresar al domicilio de la Villa Codelco. En medio de la revisión del inmueble, la PDI encontró 15 gramos de pasta base de cocaína y $318.000 que fueron atribuidos a la venta de droga. La dueña de casa quedó detenida y ahora está a disposición de la Fiscalía.