Secciones

Arica potencia fuerte ofensiva turística en Antofagasta

Turismo. Un pasacalle y el sorteo de pasajes doble fueron parte de la llamativa campaña de la XV Región.
E-mail Compartir

Con bailes típicos y bandas de bronce, el Sernatur de Arica y Parinacota llegó hasta Antofagasta para iniciar una fuerte campaña con la que buscan promover el turismo de su región.

La actividad se realizó ayer desde las 11 horas y culminó en el escenario que levantaron en la intersección de las calles Prat con Matta. Allí anunciaron al ganador del sorteo entre quienes transitaban por el sector y que tenía como premio un pasaje doble a la XV Región, con todos los gastos pagados.

Este proyecto es parte de la gira que realiza el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Arica y Parinacota, con el fin de mostrar las atracciones y alternativas que la ciudad permite disfrutar no sólo en vacaciones, sino que todo el año.

Esta iniciativa nació de los programas de promoción que el turismo chileno trabaja con el gobierno a través de los proyectos FNDR, que este año llegaron a $2.300 millones en la XV Región, obteniendo de ese monto los recursos para una serie de actividades a nivel nacional e internacional.

"Estamos colocando especial énfasis en el programa nacional, ya que nos enmarcamos en el plan 'Un verano para todos y todas'", aclaró Teresa Zepeda, directora de la Unidad de Informaciones Turísticas, quien llegó como máxima representante del Sernatur de Arica.

Ángela Villalobos, directora de Sernatur Antofagasta, argumentó que estas actividades no son tan frecuentes en nuestra región por diferencias de presupuesto. "Arica es una región donde el Core entrega mucho dinero", afirmó, explicando que el trabajar solo financiados por FNDR no permite una buena realización, ya que las prioridades de la región son otras.

Eligieron Antofagasta porque es la segunda ciudad que aporta más turistas a Arica, "no sólo en verano sino que también durante el año, por lo cerca que están ambas ciudades", comentó Zepeda.

El premio de los pasajes doble recayó en Carlos Núñez, un antofagastino que caminaba por el centro y decidió participar. "Es primera vez que me gano algo, estoy contento, voy a viajar con mi madre", aseguró Núñez, quien partirá durante los próximos días a disfrutar de los increíbles panoramas que ofrece Arica.