150 empresarios participarán en rueda de negocios en Antofagasta

E-mail Compartir

Empresarios argentinos de Jujuy, Salta, junto a delegaciones chilenas, serán parte de la Rueda de Negocios Agroalimentarios que se desarrollará este lunes y martes en el Hotel Antofagasta. La actividad permitirá negociar importaciones de productos agropecuarios para el consumo de la Macrozona Norte, y generar la creación de agroindustrias para procesar materias primas de Jujuy, Salta y Tucumán. La iniciativa es organizada por el Gobierno Regional y su Unidad de Asuntos Internacionales.

Comenzó licitación para servicio de locomoción en caletas de Tocopilla

E-mail Compartir

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación para mejorar el servicio de locomoción subsidiado que opera entre el sector de Huachán y el centro de Tocopilla.

"A través de este proceso buscamos mejorar la calidad de vida de los 500 habitantes de las caletas que utilizan este medio de locomoción. La licitación aumenta de 4 a 9 las frecuencias semanales de taxibuses", explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Waldo Valderrama.

Implementan sistema turístico e informativo en Laguna Chaxa

E-mail Compartir

El sector conocido como Laguna Chaxa, ubicado en la Reserva Nacional Los Flamencos, es un atractivo panorama de vacaciones gracias a sus paisajes y todo un moderno sistema turístico e informativo, que permite aprender sobre la biodiversidad de esta zona al interior de la región. El lugar cuenta con herramientas tecnológicas, donde la empresa SQM implementó un sistema interactivo en base a pantallas touch y audioguías disponibles en cinco idiomas para recorrer el lugar.