Secciones

Justicia recluye a alcalde de Caracas en la misma cárcel del opositor Leopoldo López

venezuela. Antonio Ledezma fue imputado por los cargos de conspiración y asociación para el delito.
E-mail Compartir

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue imputado por los cargos de conspiración y asociación para el delito y fue recluido en la cárcel para procesados militares de Ramo Verde, donde se encuentra desde hace un año preso el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

Según la Fiscalía General, el tribunal sexto de control de Caracas ordenó la noche del viernes que Ledezma sea recluido en Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, donde aguardará el inicio de la causa.

Ledezma fue detenido el jueves por un comando de agentes de seguridad que irrumpió en sus oficinas. Los dirigentes de oposición denunciaron que la autoridad fue golpeada y sufrió vejaciones durante el procedimiento.

La audiencia realizada el viernes por los fiscales Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta imputó al alcalde por los cargos de conspiración y asociación para el delito.

El alcalde fue acusado por el Presidente Nicolás Maduro de estar conspirando contra su Gobierno, luego de la publicación de un manifiesto que firmó con López y la ex diputada María Corina Machado, en el que planteaban un Gobierno de "transición" para enfrentar la crisis económica del país.

Maduro instó a los países de Latinoamérica y el Caribe a solidarizar con el Gobierno venezolano. Además, arremetió contra quienes intenten "apoderarse de nuestro país".

"En Venezuela no hay intocables y todo el que se meta a golpista debe saber que lo espera la justicia, llámese como se llame. Se acabó el tiempo de la oligarquía en Venezuela", dijo el Mandatario la noche del viernes.