Secciones

Vuelven temperaturas "normales" para verano

ESTABLE. Meteoróloga descarta registros sobre los 26 grados para los próximos días en Antofagasta.
E-mail Compartir

Temperaturas estables entre 25 y 26 grados es el pronóstico para los próximos días para Antofagasta después de registrarse el jueves la medición récord del verano de 29.1 grados

Sin embargo, la sensación de calor persistirá por la alta humedad ambiental, aunque las temperaturas seguirán a la baja hasta marzo.

La Dirección Meteorológica de Chile informó que ayer Antofagasta tuvo una máxima de 26 grados, mientras que entre el sábado 21 y el martes 24 de febrero las temperaturas pronosticadas están entre 25 y 26 grados.

Esta misma condición ocurrirá en los próximos días en Calama, Tocopilla y Taltal, mientras que las temperaturas más altas sólo estarán en San Pedro de Atacama, donde pronostican registros entre los 29 y 33 grados.

La meteoróloga Natalina Moranti, del Centro Meteorológico Regional Norte, explicó que "lo del jueves fue fruto de la aparición de viento norte, ahora se retorna al ciclo diario normal y por ello las temperaturas seguirán en rangos normales", explicó

Agregó que l a disminución de temperaturas es el resultado del retorno del ciclo normal climático a la zona.

También aclaró que estos cambios corresponden a sistemas cíclicos, similar a los que ocurren con los frentes frontales de la zona sur.

Asimismo, Antofagasta registró ayer un 57% de humedad ambiental, que para la profesional no tiene implicancia en la ola de calor en sí.

El registro máximo de calor en Antofagasta ocurriól en 1998 con 31.8 grados a la sombra, la más alta de los últimos 20 años.