Secciones

Se extienden plazos y recién en abril entregarían estadio de Calama

pendientes. Nueva traba indica que existen pagos pendientes a trabajadores de la obra, esta vez con dineros que el IND aún no hizo llegar al municipio loíno.
E-mail Compartir

Nuevamente habría atraso en los plazos. Más allá de las peticiones de la comunidad de Calama, lo cierto es que ni siquiera las autoridades han vuelto a forzar una eventual entrega del recinto porque al parecer, desde la capital ya se estableció que recién en abril estaría entregándose el Estadio Municipal "Zorros del Desierto".

Es más, los recursos que se deben pagar a los pocos trabajadores que quedan en la obra están entrampados por un nuevo proceso administrativo, tal cual como lo reconoce la seremi de Deportes, Nancy Cortés.

"Efectivamente hay dineros que el municipio, quien está a cargo de la obra ahora debe pedir por medio de un oficio al IND para que pueda pagarle a los trabajadores pero eso llegó en estos días y debería regularizarse dentro de uno o dos días para que sean entregados", comentó.

Nancy Cortés detalla que "eso no es una situación no prevista ni significa que la municipalidad debió recurrir al IND para pedir dinero. Estaba contemplado y sólo falta regularizar el tema".

La seremi niega que el rumor de que se entregará el recinto recién en abril sea oficial. "Todo esto se maneja en Santiago, nosotros hemos podido intervenir muy poco al respecto y tenemos que pedir informes. Lo que yo sé es que se debe entregar en marzo. No está definido si a principios o final de ese mes pero no tenemos ninguna notificación de que sea en abril".

inspección

En la segunda visita del departamento de acción sanitaria de la provincia se establece que el recinto aún existen filtraciones de aguas en griferías de baños y camarines.

Además, hay deficiencia de ventilación y estructurales, de terminaciones -falta de concreto- donde se encuentran las cañerías y se determinó que todas las salas de baño no presentan accesorios de seguridad para minusválidos, ni tampoco hay sanitarios para personal.

Situaciones que hace pensar que efectivamente, el recinto tiene para más de un mes con trabajos pendientes.